Pinchos morunos caseros
noviembre 18, 2014
Siempre tienen un éxito asegurado. Los podemos encontrar fácilmente en cualquier bar como tapa, en barbacoas son parte importantes y en todas las casas se prepara este pincho tan delicioso.
Se pueden hacer de mil maneras y con diferentes ingredientes. Brochetas de pollo, de pescado con frutas, brochetas de verduras.....es un poco a la imaginación de cada uno.
Luego se puede acompañar con otros ingredientes para darle su toque especial... en este caso como nos gustan tanto las verduras a la plancha, es lo que he puesto y quedaron estupendos, pero sin problema podéis ponerle la carne solamente que también quedan muy ricos.
Solo necesitamos un palo para pinchos y tu imaginación, para preparar unas brochetas caseras deliciosas.
En las carnicerías es muy normal ver la carne ya preparada para hacerlos o incluso los pinchos, pero os tengo que decir que son tan fáciles de hacer a tu gusto que ahorraremos y seguro que nos gustan mucho más.
Ingredientes para pinchos morunos caseros:
- 1/2 kg de carne de cerdo magra.
 - 1/2 vasito de vino blanco.
 - 1 cucharadita de cominos molidos.
 - 1 cucharadita de pimentón dulce o picante.
 - Orégano.
 - Tomillo.
 - Pimienta negra.
 - 1 Hoja de laurel.
 - 1 Cebolla grande.
 - 1 Pimiento verde.
 - Aceite de oliva
 - Sal.
 
Preparación: Como hacer pinchos morunos caseros.
- Lo primero que haremos será macerar la carne de cerdo magra que estará cortada en trozos o dados.
 - Pondremos la carne en un recipiente amplio y salpimentamos.
 - Le añadimos el 1/2 vasito de vino blanco, un buen chorro de aceite de oliva y las especias... comino, orégano, tomillo, una cucharadita de pimentón dulce o picante (al gusto) una hoja de laurel y si queréis ponerle alguna especia más que os guste sin problema.
 - Mezclamos todo muy bien, tapamos y dejaremos unas horas en la nevera para que la carne tome todos los sabores o mejor si lo dejamos toda la noche.
 - Cuándo preparemos los pinchos, utilizaremos unos palos de madera o metálicos, que son fáciles de encontrar en cualquier tienda (si utilizamos de madera, es aconsejable mojarlos en bien en agua y así luego no se quemarán).
 - Cortaremos las verduras en trozos cuadrados mas o menos del mismo tamaño y las ponemos un poquito de sal.
 - Haremos los pinchos insertando un trozo de carne ya macerada con las verduras.
 - En una plancha o sartén grande, ponemos "un poquito" de aceite de oliva a calentar, cuándo esté bien caliente, echamos los pinchos que haremos por igual por todos los lados.
 - Cuándo veamos que están doraditos los sacamos y servimos calientes.
 


