Brochetas de pavo con verduras y piña

por - 27 sept. 2019
Brochetas de pavo con verduras y piña


Riquísimas brochetas de pavo con verduras y piña a la plancha. Unas brochetas muy fáciles de preparar, ligeras y muy sabrosas, que se pueden personalizar a tu gusto con diferentes ingredientes.

Las brochetas, son estupendas para tomar frías o calientes y hacerlas con diferentes ingredientes ya que son muy versátiles y  podemos personalizarlas al gusto de cada uno. Además las podemos hacer durante todo el año. Se pueden tomar como aperitivo, como plato único o incluso hacer brochetas dulces como postre.

En definitiva las brochetas, nos pueden dar mucho juego en la cocina, además es una comida saludable y económica para tener muy presente en nuestra dieta mediterránea.

Si buscas que comer saludable para bajar de peso o llevar una dieta equilibrada y variada, sin duda las brochetas ya sean de pavo, pollo, conejo, cordero, verduras, pescados, frutas.....etc son una opción para tener siempre en cuenta y las variaciones para prepararlas son infinitas.

En la sección de brochetas, podéis encontrar ideas estupendas, como las brochetas de pollo con verduras en salsa o las ricas brochetas de tomate, mozzarella y albachaca que son muy frescas y rápidas de hacer. 

Aprovecho en este post, para invitaros a conocerme un poco mejor en esta (Entrevista a Rosa del blog Caceroladas) que me ha hecho la revista Pasa en Madrid, en la que además podéis ver muchos mas reportajes estupendos a blogueros, tenéis noticias interesantes de actualidad en Madrid. Eventos, agenda cultural, ocio y mucho mas. Os animo a que paséis a verla, seguro que os gustará.

Brochetas de pavo con verduras y piña

También te puede interesar: Como hacer brochetas de pollo.


Ingredientes para preparar brochetas de pavo con verduras y piña:

  • 1 Pechuga grande pavo.
  • Piña natural.
  • 1 Pimiento rojo.
  • 1 Pimiento verde.
  • 1 Cebolla.
  • Tomates cherry.
  • Aceite de oliva.
  • Hierbas o especias al gusto y sal para marinar la carne.
  • Salsa de yogur, salsa de mostaza o cualquier salsa al gusto para acompañar.

Preparación: Como hacer brochetas de pavo a la plancha.

1- Troceamos la pechuga de pavo en dados de tamaño medio y a poder ser mas o menos del mismo tamaño. Los ponemos en un recipiente y marinamos al gusto con diferentes hierbas o especias al gusto como orégano, albahaca, comino, romero, tomillo, pimentón....etc y sal al gusto. Las dejaremos una hora como mínima para que la carne tome todos los sabores.

2- Mientras preparamos todas las verduras. Cortamos los pimientos en trozos cuadrados mas o menos del mismo tamaño. Pelamos y cortamos la cebolla igualmente.

3- Por otro lado haremos lo mismo con la piña (es preferible utilizar piña natural) la pelamos bien y cortamos en cuadrados. Lavamos bien los tomates cherry y reservamos.

3- Para preparar las brochetas. Ensartamos trozos de pavo con las verduras y la piña.  

4- Calentamos un poco de aceite de oliva en una plancha o también las podéis hacer a la brasa en barbacoa. Cuando esté caliente, colocamos las brochetas y dejaremos cocinar dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan por todos los lados.

5- Colocamos las brochetas en una fuente y las acompañamos con alguna salsa al gusto, patatas, arroz.....etc.

Brochetas de pavo con verduras y piña



Consejos y recomendaciones:


  • ¿Que es una brocheta? Las brochetas, son una varilla de metal o madera, en la cual se ensartan trozos de alimentos ya sean salados como dulces.
  • ¿Con que acompañar brochetas de pavo? Puedes acompañar unas ricas brochetas de pavo con arroces, ensaladas, un poco de cous cous, patatas asadas o cocidas, salsas al gusto. Así tendrás un plato muy completo.
  • Salsas para brochetas de pollo y pavo. Son muchas salsas las que le pueden acompañar perfectamente a unas ricas brochetas de pollo o pavo, como salsa romescu, salsa de setas, barbacoa, salsa tártara, de yogur, salsa de pimienta.....etc.

Espero que os gusten.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.




Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

  1. Mmmmm estás caen mañanas fijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están riquísimas Carmen, espero que te gusten. Ya me contarás que te han parecido. Saludos.

      Eliminar
  2. Una receta muy buena y apropiada con todos los componentes necesarios para una buena salud.Muchas gracias Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Doris. La verdad que es una receta completa, fácil y además está riquísima. Seguro que te encantará. Bsss

      Eliminar

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)