Revuelto de patatas con ajetes tiernos y gulas

marzo 28, 2015

 

Revuelto de patatas con ajetes tiernos y gulas

Riquísimo revuelto de patatas con ajetes tiernos y gulas, un plato muy completo, rápido y perfecto para cualquier ocasión.

Seguro que en cuantiosas ocasiones habréis comido revueltos de muchas clases en casa, en restaurantes o bares... Un plato muy común y tradicional.

Siempre que salimos a comer de raciones, las recetas de revueltos siempre aparecen en la carta y como son económicos y además están riquísimo, es uno de los platos que nunca falta en la mesa.

En casa los hago habitualmente porque además de ser muy rápidos y sencillos de preparar son muy socorridos en estos días que no sabes muy bien que poner de comer.... Ideal para una cena, picoteo o plato principal.

Si te gustan este tipo de platos, no os podéis perder el fácil revuelto de ajetes y gulas tan sabroso o el revuelto de trigueros con gambas.

Seguro que sorprendes gratamente a tus invitados con esta receta deliciosa y completa de huevos con patatas, gulas y ajetes.

Revuelto de patatas con ajetes tiernos y gulas

También te puede interesar: Como hacer huevos rotos estilo Casa Lucio.


Ingredientes para revuelto de patatas con ajetes tiernos y gulas:

  • 2 Patatas.
  • 4-5 Huevos.
  • 300 grs de Ajetes congelados o frescos.
  • 1 Cebolleta.
  • 250 grs de Gulas.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.



Preparación: Como hacer un revuelto de ajetes con gulas y patatas.

  1. Lo primero que vamos a hacer será pelar y cortar las patatas en gajos o como más os guste. Los dejamos en un bol con agua para quitarles al almidón.
  2. Pasados unos minutos escurrimos bien las patatas y las freímos en abundante aceite de oliva con un poco de sal a fuego medio-alto.
  3. Cuándo veamos que están doraditas, las sacamos y dejaremos en papel de cocina para quitarles el exceso de aceite y reservamos.
  4. En la misma sartén de freír las patatas, quitaremos gran parte del aceite y solo dejaremos un poquito sólo para freír la cebolleta bien picadita y los ajetes, en mi caso congelados pero pueden ser frescos y así estará el plato aún mas rico. Le añadimos un poquito de sal y dejamos cocinar unos minutos hasta que se hagan bien las verduras.
  5. Por ultimo añadimos las gulas y rehogaremos junto a los ajetes y la cebolleta.
  6. Si os gustara con un toque picante, le añadimos en este momento una cayena o guindilla.
  7. Incorporamos las patatas fritas que teníamos reservadas y mezclamos todo.
  8. Batimos ligeramente los huevos con un poquito de sal e incorporamos a la sartén con el resto de ingredientes que cocinaremos a fuego bajo removiendo hasta ver que los huevos cuajen a nuestro gusto más o menos.
Revuelto de patatas con ajetes tiernos y gulas

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar