Torrijas de pan de molde

marzo 30, 2016
Torrijas de pan de molde

Aprende a preparar unas deliciosas Torrijas de pan de molde, una versión distinta de las clásicas torrijas pero que os aseguro quedan deliciosas, además de lo sencillas y rápidas que son de hacer.

Durante este tiempo en Caceroladas, os he preparado diferentes tipos de torrijas, ya sean las clásicas torrijas de pan de barra y leche o torrijas con chocolate, este año ha tocado hacerlas de pan de molde, una especialidad diferente pero igualmente deliciosa !!!

En casa nunca faltan en Semana Santa este postre que tanto nos gusta. Ideal para desayunos y meriendas. Un dulce muy jugoso y sabroso.

Anímate a prepararlas que además de estar riquísimas son muy fáciles de hacer y son un postre muy económico.

Torrijas de pan de molde

También te puede interesar: Recetas de postres tradicionales

Ingredientes para preparar torrijas de pan de molde:

  • Pan de molde.
  • Leche.
  • Piel de limón o naranja.
  • Canela en rama.
  • Canela molida.
  • Azúcar.
  • Aceite de girasol.
  • Huevos.

Preparación: Como hacer torrijas de pan de molde.

  1. Lo primero que haremos será calentar la leche con la piel de limón o naranja, dos cucharadas de azúcar y la canela en rama... Dejaremos cocer unos minutos para infusionar la leche de sabores y aromas. Dejaremos enfriar.
  2. No pongo cantidades exactas porque depende de la cantidad de torrijas que hagamos.
  3. Batimos los huevos y cuándo la leche esté fría pasaremos con cuidado las rebanadas de pan de molde primero por la leche y seguidamente por el huevo.
  4. En una sartén, calentamos abundante aceite de girasol y añadimos las rebanadas que freímos por ambos lados, teniendo especial cuidado para no romperlas. Sacamos y dejamos que escurra el exceso de aceite en una bandeja con papel de cocina.
  5. Cuándo las torrijas estén frías, las espolvoreamos con azúcar y canela molida. Y ya estarán listas para disfrutarlas.
  6. Si quieres que las torrijas estén mucho mas jugosas, las guardaremos en un recipiente con leche.
Torrijas de pan de molde

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar