Arroz caldoso con alcachofas y carne

febrero 10, 2017
Arroz caldoso con alcachofas y carne

Hoy preparamos un delicioso arroz caldoso con alcachofas y carne. Una receta muy sencilla y sabrosa que es ideal para poner como plato único.

El arroz es uno de los ingredientes mas importantes y comunes que nos ofrece nuestra gastronomía. Se puede elaborar de múltiples maneras ya sean en paella, secos, caldosos o melosos.

Como estamos en época de alcachofas, suelo aprovechar las verduras de temporada y en este caso he utilizado alcachofas como la verdura principal, pero con judías verdes queda también delicioso.

También puede variar el tipo de carne que utilices, en mi caso he utilizado carne de ternera que era la que tenía, pero se puede hacer con trozos de costillas, carne de cerdo o incluso pollo o conejo. Como ves, puedes adaptar la receta a tu gusto o añadir los ingredientes que tengamos en ese momento.

No puedes perder esta receta de vista ya que es uno de los platos clásicos por excelencia mas sabrosos y que nos recuerda a los pucheros de toda la vida.

Si te gustan este tipo de recetas de arroces fáciles, te recomiendo el arroz caldoso con pescado y marisco fácil y rápido o el arroz negro con sepia y chirlas. Otro arroz que gusta mucho tanto a niños como a mayores es el arroz meloso con champiñones, muy fácil y siempre queda riquísimo.

Arroz caldoso con alcachofas y carne

También te puede interesar: Receta de arroz caldoso con espinacas y bacalao.

Ingredientes para hacer arroz caldoso con carne y alcachofas:

  • 300 grs de arroz bomba.
  • 250 grs de carne de ternera, costillas, magro de cerdo....
  • 4 Alcachofas.
  • 1/2 Cebolla.
  • 2 Ajos.
  • 3 cdas de tomate frito casero.
  • 1 cdta de pimentón dulce.
  • 1 cdta de colorante alimenticio o pimiento choricero.
  • Agua o caldo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer arroz caldoso con alcachofas y carne.

  1. Lo primero que haremos será preparar las alcachofas si son frescas, las pelamos y cortamos en trozos. Las ponemos un chorrito de limón para que no se pongan negras y reservamos. En el caso que sean congeladas o de bote este paso lo saltamos.
  2. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y freímos la carne con un poco de sal. (La carne podéis utilizar carne de ternera o cerdo para guisar, costillas o la que mas os guste). En mi caso he utilizado carne de ternera para guisar.
  3. Cuándo la carne esté sellada (no hay que hacerla demasiado) las retiramos aparte.
  4. Quitamos un poco de aceite si es necesario y el restante será donde pocharemos la cebolla, los ajos y las alcachofas.
  5. Seguidamente el tomate que dejaremos cocinar unos minutos.
  6. Añadimos el pimentón, el colorante o tomate choricero, sofreímos un minuto y a continuación añadimos el agua o caldo que dejaremos cocer unos 10-15 minutos.
  7. Finalmente añadimos el arroz y la carne. Mezclamos bien y dejaremos cocinar unos 25-30 minutos a fuego medio. Rectificamos de sal.
  8. Hay que ir vigilando el caldo por si se consume demasiado y añadir si fuera necesario hasta conseguir la consistencia deseada.
  9. Y listo nuestro riquísimo arroz caldoso con alcachofas y carne.
Arroz caldoso con alcachofas y carne

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios

  1. Qué buenísimo aspecto que tiene, para coger un buen pan y no parar. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A mí personalmente me encantan los platos de arroz caldoso con los ingredientes que sean. Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Rosa! Te he encontrado de manera casual y me alegra haberlo hecho. Me he quedado a seguirte porque espero que a partir de ahora nos visitemos y estemos al tanto de lo que las dos publiquemos. Te espero por mi blog.
    Tu plato de arroz en uno de mis preferidos, así caldosito y con alcachofas. No debemos dejar de lado ese tipo de platos, que para mí son riquísimos y saludables. Me gusta tu blog, seguiré viendo lo que publiques. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia. Desde luego que te seguiré en tus publicaciones. Un abrazo y Bienvenida a mi blog :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)