Pastel de chocolate crujiente de almendras

septiembre 05, 2017

Delicioso pastel de chocolate y almendras perfecto para cualquier época del año, ideal para disfrutar en un cumpleaños, reunión familiar o simplemente para un capricho. Siempre queda riquísimo.

Esta receta desde luego se ha convertido en una de las principales en mi recetario cotidiano. Su textura es realmente una maravilla. Crujiente por fuera, sabroso y tierno por dentro.

Si eres chocolatero este pastel te encantará y además si lo acompañas con una bola de helado de vainilla y chocolate líquido el postre será toda una delicia.

En el blog también puedes encontrar algunas recetas que te pueden interesar como Pastel de chocolate con almendras, Tarta galletas con chocolate y crema, Pastel con dulce de chocolate...


Ingredientes para pastel de chocolate:

  • 125 grs de chocolate para postres.
  • 125 grs de mantequilla.
  • 125 grs de azúcar.
  • 70 grs de almendras.
  • 40 grs de harina.
  • 3 Huevos.
Para acompañar. 
  • Helado de vainilla.
  • Chocolate líquido.

Preparación: Como hacer un pastel de chocolate y almendras crujiente.

  1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a unos 180º.
  2. Mezclamos la mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente) y el azúcar hasta que tengamos una consistencia cremosa.
  3. Seguidamente añadimos la harina tamizada y las almendras picadas... mezclamos bien. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno y seguiremos mezclando.
  4. Derretimos el chocolate al baño maría con el fuego muy bajo o en el microondas en tandas cortas para que no se nos queme y lo añadimos a la mezcla.
  5. Forramos bien el molde que utilicemos y agregamos la mezcla.
  6. Horneamos unos 25 minutos.
  7. El pastel tiene que quedar crujiente por fuera y jugoso por dentro. Si pinchamos y el cuchillo sale un poco manchado, esa es la consistencia adecuada.
  8. Dejaremos enfriar un poco y meteremos en la nevera.
  9. Lo acompañamos con una buena bola de helado de vainilla y chocolate líquido.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar