Tallarines con salsa carbonara original

junio 04, 2018
Tallarines con salsa carbonara original

Fabulosa receta de tallarines con salsa carbonara tradicional. Perfecta opción para saborear la auténtica receta de este clásico plato de pasta.

La auténtica salsa carbonara, es un plato de pasta originario de Italia, mas concretamente de Roma.

Como ya sabéis, hay muchas versiones de esta rica salsa, con nata, sin huevo, con cebolla así encontraréis infinidad de recetas al gusto de cada uno, pero la auténtica salsa carbonara se compone de huevos, queso, aceite de oliva, panceta y pimienta negra. Solo con estos ingredientes, tendrás lista de manera fácil una salsa carbonara perfecta para cualquier pasta, carnes, arroces.....etc.

Me he animado a prepararla y os aseguro que nos ha encantado. Solía prepararla un poco a mi manera y preparaba la pasta carbonara con nata, muy rica también, pero os aseguro que la auténtica receta de salsa carbona es deliciosa.

Os animo a prepararla en alguna ocasión... seguro que os encantará por su sabor y cremosidad !!!

Tallarines con salsa carbonara original

También te puede interesar: Como hacer pasta con verduras.

Ingredientes para tallarines con salsa carbonara original:

  • 180 grs de tallarines o espaguetis.
  • 2 Huevos.
  • 180 grs de bacon o panceta.
  • 120 grs de queso (Parmesano, grana padano).
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta negra.

    Preparación: Como hacer tallarines con salsa carbonara.

    1. En una cazuela ponemos abundante agua a hervir con un poco de sal.
    2. Cuándo esté en ebullición añadimos los tallarines y los cocemos el tiempo que nos indique el fabricante en el envase.
    3. En un recipiente o cuenco, añadimos los huevos y los batimos. Agregamos el queso, pimienta y sal al gusto. Mezclamos bien hasta que la mezcla sea cremosa.
    4. En una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva (no demasiado) y salteamos el bacon en trocitos (soltará algo de grasa).
    5. Ya estarán los tallarines cocidos y escurrimos bien. Los salteamos en la sartén junto con el bacon unos segundos y retiramos del fuego.
    6. Seguidamente añadimos la mezcla de los huevos y el resto de ingredientes a los tallarines y con el mismo calor se terminarán de hacer.
    7. Servir y comer en el momento.
    Tallarines con salsa carbonara original


    Más recetas para disfrutar