Espaguetis a la carbonara (A mi manera)

por - 22 mar. 2013

espaguetis a la carbonara con nata
espaguetis a la carbonara con nata

Aprende como preparar unos espaguetis a la carbonara caseros. Receta muy fácil, rápida y práctica para cualquier día.

La verdad que la receta que os traigo no es la "real" tiene algún cambio, modificado a mi gusto, pero queda estupenda igualmente, si quieres ver la receta clásica de pasta con salsa carbonara la puedes ver en el blog.

Hay una nata, que es más ligera "Ideal" para este tipo de platos ya que uno de los ingredientes principales es la nata, yo os aconsejo que utilizarais esta marca, u otra que veáis que sea más ligera.

La pasta es un alimento saludable. Es beneficiosa para las personas con diabetes y nos ayuda a mantener o a perder peso. Es un gran aporte en hierro, calcio, proteínas, contiene Yodo y múltiples vitaminas.


Si os gustan las receta de pasta o recomiendo Espaguetis con mejillones y salsa de tomate con sabor a mar o los deliciosos Tallarines al pesto con mi receta casera, deliciosos !!!

espaguetis a la carbonara con nata

También te puede interesar: Recetas de pizzas



Ingredientes para espaguetis carbonara con nata.

  • 400 grs de espaguetis.
  • 1 cebolla mediana.
  • Bacon en tiras.
  • Nata liquida "para cocinar" (un brik de 200ml).
  • Nuez moscada en polvo.
  • 50 ml de leche.
  • Queso rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal,



Preparación: Como hacer espaguetis a la carbonara con nata.

Cocemos la pasta en abundante agua con sal, que quede al dente. "el tiempo que indique el fabricante". Yo los he tenido unos 15 min. Escurrimos y pasamos por agua fría, para que no se apelmace y reservamos.

En una satén ponemos un chorro de aceite y sofreímos la cebolla bien picadita hasta que quede transparente. Posteriormente le introducimos las tiras de bacon y rehogamos bien.

Cuándo veamos que el bacon está ya tostadito, le echamos el brik de nata y la leche, espolvoreamos nuez moscada y sal. Mezclamos todo bien y le damos unas vueltas.

Introducimos los espaguetis en la satén, mezclamos todo muy bien y dejamos que se hagan a fuego no muy alto unos 10-12 min aproximadamente.


Y finalmente emplatamos y ponemos queso rallado por encima.

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagramPinterest o Twitter para no perderte nada.



 

Te recomiendo


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

  1. Se ve deli... deli. Pero sácame de una duda que es un bacon por lo que veo la foto pienso que es la jamonada???? porfis me respondes. Un abrazo desde la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilú. Puede ser que lo conozcas mejor por el nombre de tocineta o tocino en lonchas finitas... espero haberte podido ayudar. Un saludo cordial.

      Eliminar

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)