Revuelto de ajetes con gulas

septiembre 25, 2018
revuelto de ajetes y gulas

Deliciosa receta de revuelto de ajetes tiernos con gulas. Un plato de cocina tradicional y de bajo coste ideal para cualquier ocasión.

Seguro que en muchas ocasiones te has comido unos deliciosos ajetes tiernos en cualquiera de sus variadas recetas.

Personalmente me encantan ya que tienen un sabor suave y son muy tiernos.

Seguro que alguna ocasión has probado alguna receta de revueltos. Son estupendos para poner como entrante o primer plato, tanto en días cotidianos como en comidas de celebraciones especiales. Los revueltos, resultan un plato muy apetecible, fácil y versátil, ya que los podemos hacer de múltiples maneras diferentes.



¿Como se hace un revuelto de ajetes?

Te podría enumerar un montón de ideas para prepararlos como revuelto de patatas y ajetes con gulas otra de mis recetas favoritas. También puedes preparar una estupenda tosta de ajetes tiernos, revuelto de gulas con gambas y ajetes, revuelto de ajetes y champiñones, tortilla de ajetes tiernos, sopa de ajetes etc....


¿Que es un ajo tierno?

También es conocido como ajete. Esta hortaliza posee una menor cantidad de nutrientes que el ajo común, además su sabor es mucho mas suave.
Es recomendable para combatir infecciones y son muy recomendables para personas que sufran hipertensión así como aquellas con niveles altos de colesterol y triglicéridos.


Conservación del ajo tierno

  1. Es conveniente escoger los ajos tiernos con los tallos en perfectas condiciones, enteros y firmes. Se deben conservar en el frigorífico como máximo 5 días.
  2. Para esta receta he utilizado un manojo de ajetes tiernos que compré frescos en la frutería, pero también los puedes comprar congelados o de bote.
  3. Solo tres ingredientes y tendréis listo en pocos minutos, un primer plato de lujo irresistible !!!
revuelto de ajetes y gulas

También te puede interesar: Revuelto de trigueros con gambas.

Ingredientes para revuelto de ajetes con gulas:

  • Un manojo de ajetes tiernos o 300 grs de ajetes congelados o de bote.
  • 1 paquete de gulas.
  • 4 Huevos L.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer revuelto de ajetes con gulas.

  1. Lo primero que haremos será trocear los ajetes y saltear con un poco de aceite de oliva a fuego medio-bajo para que queden blanditos y no se nos tuesten demasiado. Si son congelados o de bote, los preparamos como nos indique el fabricante.
  2. Cuándo estén los ajetes blanditos, añadimos las gulas y rehogamos ligeramente.
  3. Finalmente añadimos los huevos, sazonamos y cocinamos. Es preferible que no cuajen del todo los huevos para que quede muy jugoso el plato.
  4. Ya tenemos listo nuestro riquísimo plato de revuelto con ajetes y gulas como un perfecto primer plato o entrante.
revuelto de ajetes y gulas

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar