Printfriendly

Crema de acelgas

by - 14:49


crema de acelgas

Receta de como hacer una crema de acelgas ligera y muy sabrosa perfecta para tomar como primer plato en comidas y cenas saludables.

Aunque no es una verdura que guste demasiado, podemos hacer recetas con acelgas especialmente sabrosas y muy saludables.

La acelga es una verdura que es muy fácil de encontrar todo el año en tiendas, supermercados... Las puedes comprar frescas, cortadas y preparadas en bolsas y también las tienes congeladas.

Si quieres saber como hacer una crema de acelgas para bebés, en esta receta te explico como prepararla para que sea ligera y suave. Además las acelgas son muy saludables y nos aportan grandes beneficios para la salud.



Propiedades nutricionales de las acelgas

Son muy ricas en folatos, sustancias muy necesarias durante el embarazo y en la infancia así como para la producción de glóbulos rojos por lo que es ideal en periodos de anemia.
Tiene gran cantidad de magnesio que interviene en el fortalecimiento de huesos y dientes.
Es una verduras muy diurética y con gran aporte de Vitamina A.

Si te gustan las recetas de verduras os recomiendo la receta de sopa de verduras que resulta muy nutritiva y ligera. Ahora que estamos en plena temporada os recomiendo la crema de calabaza que está deliciosa o la clásica receta de puré de calabacín un plato estupendo para todo el año.


Comenzamos


crema de acelgas



Ingredientes:


Para 4 Personas

  • 1/2 Kg de acelgas.
  • 2 Patatas medianas.
  • 1 Puerro 
  • 1/2 Cebolla.
  • 2 o 3 Yogures cremosos naturales o 100 ml de crema de leche Ideal (opcional).
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación:

Lo primero que haremos será lavar muy bien las hojas de acelgas y cortarlas en trozos.

Pelamos las patatas, el puerro y la cebolla. Reservamos.

En una cazuela grande, añadimos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el puerro con una pizca de sal. Cuándo la cebolla esté transparente añadimos las acelgas y los trozos de patatas, rehogamos todo y cubrimos con agua todas las verduras.

Dejaremos cocer a fuego medio-alto durante 45 minutos aproximadamente. Apartamos del fuego.


Nota: (si es necesario quitamos algo de caldo para luego controlar la cremosidad que nos interesa, si nos hace falta, vamos añadiendo mas cuando lo trituremos)

Ahora le ponemos los yogures o crema de leche ideal (es un poco al gusto) también podéis sustituir los yogures y la crema de leche o nata por 3 quesitos o 100 ml de leche o simplemente no poner ninguno de estos ingredientes.

Dejamos cocer 5 minutos a fuego medio y rectificamos de sal.

Trituramos bien hasta obtener una crema fina y sin grumos. 

Lista nuestra deliciosa receta de crema de acelgas fácil.


crema de acelgas


Espero que os guste.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Instagram @caceroladas