Crema de acelgas

octubre 24, 2018
crema de acelgas

Receta de como hacer una crema de acelgas ligera y muy sabrosa perfecta para tomar como primer plato en comidas y cenas saludables.

Aunque no es una verdura que guste demasiado, podemos hacer recetas con acelgas especialmente sabrosas y muy saludables.

La acelga es una verdura que es muy fácil de encontrar todo el año en tiendas, supermercados... Las puedes comprar frescas, cortadas y preparadas en bolsas y también las tienes congeladas.

Si quieres saber como hacer una crema de acelgas para bebés, en esta receta te explico como prepararla para que sea ligera y suave. Además las acelgas son muy saludables y nos aportan grandes beneficios para la salud.

Propiedades nutricionales de las acelgas.

Son muy ricas en folatos, sustancias muy necesarias durante el embarazo y en la infancia así como para la producción de glóbulos rojos por lo que es ideal en periodos de anemia.

Tiene gran cantidad de magnesio que interviene en el fortalecimiento de huesos y dientes. Es una verduras muy diurética y con gran aporte de Vitamina A.

Si te gustan las recetas de verduras os recomiendo la receta de sopa de verduras que resulta muy nutritiva y ligera. Ahora que estamos en plena temporada os recomiendo la crema de calabaza que está deliciosa o la clásica receta de puré de calabacín un plato estupendo para todo el año.

crema de acelgas

Ingredientes de crema de acelgas para 4 personas:

  • 1/2 Kg de acelgas.
  • 2 Patatas medianas.
  • 1 Puerro
  • 1/2 Cebolla.
  • 2 o 3 Yogures cremosos naturales o 100 ml de crema de leche Ideal (opcional).
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer crema de acelgas.

  1. Lo primero que haremos será lavar muy bien las hojas de acelgas y cortarlas en trozos.
  2. Pelamos las patatas, el puerro y la cebolla. Reservamos.
  3. En una cazuela grande, añadimos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el puerro con una pizca de sal. Cuándo la cebolla esté transparente añadimos las acelgas y los trozos de patatas, rehogamos todo y cubrimos con agua todas las verduras.
  4. Dejaremos cocer a fuego medio-alto durante 45 minutos aproximadamente. Apartamos del fuego.
  5. Nota: (si es necesario quitamos algo de caldo para luego controlar la cremosidad que nos interesa, si nos hace falta, vamos añadiendo mas cuando lo trituremos)
  6. Ahora le ponemos los yogures o crema de leche ideal (es un poco al gusto) también podéis sustituir los yogures y la crema de leche o nata por 3 quesitos o 100 ml de leche o simplemente no poner ninguno de estos ingredientes.
  7. Dejamos cocer 5 minutos a fuego medio y rectificamos de sal.
  8. Trituramos bien hasta obtener una crema fina y sin grumos.
  9. Lista nuestra deliciosa receta de crema de acelgas fácil.
crema de acelgas

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar