Como hacer natillas caseras. Receta tradicional

enero 19, 2019
Natillas caseras

Aprende de manera fácil, como preparar natillas caseras de huevo. Un postre tradicional de la cocina Española muy fácil y rápido de hacer. El postre ideal para la familia.

Seguro que en muchas ocasiones has tomado este delicioso postre casero y tradicional de nuestra gastronomía.

Recuerdo que mi madre, era uno de los pocos postres que preparaba y llenaba la casa con ese dulce aroma a canela y vainilla que me encantaba. Esta receta que os dejo hoy tiene un montón de años y así era como las preparaba mi abuela, luego mi madre y ahora yo.

¿Que son las natillas? Las natillas son un postre lácteo muy extendido en nuestro país. Se trata de una crema de textura suave, elaborada con leche, yemas de huevo, azúcar y aromas a limón o vainilla.

También las natillas tradicionales han evolucionado y podemos hacer natillas de sabores como de chocolate o fresa y también con o sin huevo o deliciosas natillas veganas.

Si te gustan los postres caseros tradicionales seguro que te gustarán las rosquillas de la abuela o los clásicos y siempre apetecibles receta de buñuelos. Seguro que también te gustará como preparar un fácil flan de huevo casero.

Natillas caseras

También te puede interesar: Receta de arroz con leche tradicional.

 

Ingredientes para preparar natillas caseras para 4 personas:

  • 3/4 Litro de leche.
  • 3 Yemas de huevo.
  • 1 Rama de canela.
  • 1 Sobre de azúcar avainillado o una cta de esencia de vainilla.
  • 6 Cdas soperas de azúcar.
  • 20 grs de maicena.
  • Canela en polvo para decorar.
  • Galletas para poner encima.

Como hacer natillas caseras para 4 personas.

  1. Ponemos la leche en un cazo con 4 cucharadas de azúcar, el sobre de vainilla o esencia y la rama de canela al fuego.
  2. Mientras tanto, en un bol o cuenco, mezclamos las yemas de huevo con 2 cucharadas de azúcar y la maicena. Mezclamos bien.
  3. Cuando empiece a cocer la leche, añadimos unas 6 cucharadas de esa leche a la mezcla anterior (de yemas, azúcar y maicena) poco a poco (esto lo haremos para que no cuajen las yemas) y luego se vierte en el cazo con la leche. Quitamos la rama de canela y daremos vueltas sin parar con el fuego medio hasta que empiecen a formarse burbujitas alrededor. Entonces lo apartamos del fuego.
  4. Se cuela si lo deseas y añadimos las natillas en los recipientes que mas nos gusten.
  5. Dejar templar un poco y ponemos la galleta. Seguidamente metemos en la nevera unas horas para que enfríen bien, antes de servir.
  6. Poner canela en polvo para decorar.
Natillas caseras

Espero que te gusten.

Más recetas para disfrutar