Galletas de avena con chocolate caseras

febrero 23, 2019
Galletas de avena con chocolate

Fabulosa receta de galletas de avena con chocolate caseras. Una receta saludable que se prepara en tan solo 15 minutos. Si quieres unas galletas crujientes y deliciosas, con esta receta, siempre tendrás el éxito asegurado.

Sin dudarlo, esta es una de las recetas de galletas caseras que mas me gustan en todos los aspectos, principalmente porque son muy saludables y por lo fáciles y rápidas que son de hacer.

Propiedades de la avena.

Son muchos los beneficios que tiene comer avena a diario. Los copos de avena, son muy prácticos, deliciosos y muy nutritivos, así que tienen que ser uno de los básicos que utilicemos en nuestra alimentación cotidiana para llevar unos hábitos de vida saludables.

Entre los beneficios que nos aporta la avena destacamos que son ricos en antioxidantes, gran aporte en fibra saludable llamada betaglucano. Regula nuestros niveles de azúcares y nos ayuda a reducir el colesterol.

Como tomar avena.

Los copos de avena, los podemos incluir en muchas de nuestras recetas, tanto dulces como saladas.

Con avena, podemos hacer galletas saludables, bizcochos con avena y frutos secos, pancakes de harina de avena, batidos con frutas y avena, acompañada con leche o yogures.... la lista es interminable.

Esta estupenda receta de galletas saludables de avena como veréis es muy sencilla, tan solo hay que mezclar los ingredientes y hornear las galletas. En esta ocasión he preparado galletas de avena con aceite de oliva, pero podéis utilizar aceite de coco o cualquier aceite ligero. Si quieres hacer galletas sin azúcar, solo tienes que añadir stevia granulada o el edulcorante que prefieras.

Si te gustan las recetas de galletas, os recomiendo las galletas integrales con cereales o las galletas con pepitas de chocolate crujientes o cookies.

Galletas de avena con chocolate

También te puede interesar: Receta de bizcocho de zanahoria sin azúcar.


Ingredientes para hacer galletas de avena con chocolate:

  • 125 grs de copos de avena.
  • 2 Cdas de harina de avena o harina integral.
  • 2 Plátanos maduros.
  • 3 Cdas de miel o azúcar moreno.
  • 2 Cdas de aceite de oliva o aceite de coco.
  • 60 ml de leche.
  • Pepitas de chocolate negro al gusto.

Como hacer galletas de avena con chocolate.

  1. En un bol ponemos los plátanos y los aplastamos con la ayuda de un tenedor. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos muy bien para obtener una masa.
  2. Dejaremos reposar la masa unos 15 minutos en la nevera para que compacte un poco y luego la trabajemos mejor.
  3. Colocamos en una bandeja de horno papel vegetal. Con una cuchara o con un sacabolas, vamos poniendo la masa en la bandeja. Hacemos la forma que mas nos guste a las galletas de avena, dejando un poco de separación entre ellas.
  4. Metemos al horno precalentado unos 15 minutos a 180º o hasta ver que están doraditas.
  5. Sacamos y dejaremos enfriar fuera del horno.
  6. Para guardar las galletas, solo tienes que meterlas en un recipiente hermético o cajita de metal para que no cojan humedad y se mantengan crujientes.
Galletas de avena con chocolate

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar