Brochetas ligeras con pesto

julio 05, 2019

Brochetas ligeras con pesto. Un entrante o aperitivo fantástico para preparar en cualquier ocasión. Ligeras, sabrosas y saludables.... lo tienen todo.

Las brochetas ligeras con pesto que os invito a preparar hoy, es una manera diferente y divertida de tomar esta deliciosa salsa pesto que nos hace disfrutar tanto con su sabor.

La salsa pesto, es una salsa originaria de la Liguria (Italia). Su ingrediente principal es la albahaca, además de los piñones, ajo y todo aderezado con queso parmesano y un buen aceite de oliva virgen extra. La receta casera de salsa pesto, la podéis ver en el blog y os aseguro que os encantará.

Esta salsa tradicional, la podemos utilizar para acompañar diferentes platos, los mas común es aliñarla con pasta pero como veis la podemos disfrutar de muchas otras maneras como con estas ricas brochetas, en pizzas, bocadillos, tostas.....

Una receta de brocheta original y fácil, que podemos poner como entrante o como picoteo que en pocos minutos las tendrás listas para disfrutar.

Ligeras, saludables, sabrosas, fáciles y rápidas, no me digáis que no son una estupenda opción para preparar.

Si buscas mas recetas de brochetas fáciles os recomiendo las brochetas de pollo y verduras o las brochetas de tomates cherry con queso.


También te puede interesar: Recetas de entrantes y aperitivos fáciles y rápidos.

Ingredientes para brochetas ligeras con salsa pesto:

  • Tomates cherry.
  • Bolitas de mozzarella.
  • Aceitunas negras sin hueso.
  • Hojas de albahaca fresca.
  • Salsa pesto.
  • Palos para brochetas.

Preparación: Como hacer unas brochetas fáciles y ligeras con salsa pesto.

  1. Esta receta no tiene ningún misterio, lo único que tenemos que hacer es, insertar intercalando todos los ingredientes.
  2. Para que os quede alternando los ingredientes y colores, pondremos una hoja de albahaca, un tomate cherry, una bolita de mozzarella, aceituna negra, de nuevo otra hoja de albahaca, otro tomatito cherry, mozzarella y otra aceituna. Así haremos con todas las brochetas.
  3. Finalmente le daremos el toque delicioso de la salsa pesto. Podemos añadirla por encima a cada brocheta o poner cuencos para ir añadiendo o aliñando al gusto.
  4. Muy fáciles y rápidas de preparar, pero os confirmo que la combinación de ingredientes es realmente una delicia.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar