Ensalada de patatas con vinagreta de cebollino

agosto 20, 2019
Ensalada de patatas con vinagreta de cebollino

Fabulosa ensalada de patata con vinagreta de cebollino. Una receta muy sencilla y sabrosa, perfecta para tomar como un primer plato o como entrante en comidas y cenas.
La ensalada de patata con cebollino y vinagre balsámico de manzana, es una receta fácil de hacer, fresca y muy sabrosa perfecta para una comida de verano, la cual combina a la perfección los ingredientes, aportando un sabor suave pero a la vez sabroso.

En el blog, puedes ver una gran cantidad de recetas de ensaladas variadas a cual mas rica y sabrosa.

Cuando llega el verano, la mayoría disfrutamos mas de comidas ligeras, frescas pero sin renunciar al sabor, por ello la ensalada de patata fría, es una receta fabulosa y muy versátil, ya que puedes hacerla con distintos ingredientes y así variarla de mil maneras.

Si buscas recetas de ensaladas de verano, os recomiendo la ensalada de patata con alioli, siempre muy apetecible y muy fácil. La ensalada de garbanzos, es otra de las ensaladas de legumbre que gustan mucho, o también la ensalada de alubias muy suave y que a los niños les encanta.

Ensalada de patatas con vinagreta de cebollino

También te puede interesar: Recetas de ensaladas y mas.


Ingredientes para ensalada de patatas con vinagreta:

  • 450 grs de patatas.
  • 200 grs de tomates cherry o normal.
  • Aceitunas negras sin hueso.
  • Brotes germinados de soja. (Si no tenéis, podemos ponerle cebolla o cebolleta).

Para la vinagreta de cebollino:

  • Aceite de oliva.
  • Vinagre balsámico de manzana. (Se puede utilizar vinagre normal).
  • Cebollino fresco picado.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Preparación: Como hacer ensalada de patatas con vinagreta de cebollino.

  1. Lavamos las patatas y las ponemos a cocer durante 25-30 minutos en agua con sal.
  2. Cuándo estén bien cocidas, las sacamos y dejaremos enfriar. Luego las pelamos y las cortamos en trozos. Iremos dejando los trozos de patata en una fuente o ensaladera.
  3. Añadimos junto con la patatas, aceitunas negras sin hueso, tomates cherry lavados y cortados por la mitad y la soja germinada. (En su defecto podemos ponerle cebolla o cebolleta finamente picada).
  4. Ahora preparamos la vinagreta de cebollino. Ponemos en un bote o recipiente que podamos cerrar, aceite de oliva, vinagre balsámico de manzana, pimienta negra, sal y cebollino fresco muy picado. Tapamos bien y movemos con energía para que emulsionen todos los ingredientes. (No pongo medidas exactas para la vinagreta, ya que es un poco al gusto de cada uno).
  5. Finalmente aliñamos la ensalada con la vinagreta, mezclamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Dejaremos enfriar bien en la nevera hasta la hora de servir.
  6. Ya tenemos lista, nuestra riquísima, fresca y sabrosa, ensalada de patatas con vinagreta de cebollino y vinagre balsámico de manzana.
Ensalada de patatas con vinagreta de cebollino

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar