Receta de espaguetis a la boloñesa

por - 12 ago. 2019
Receta de espaguetis a la boloñesa


Receta de espaguetis a la boloñesa. Un plato tradicional de la cocina Italiana, sencilla, rápida y con sabor que gusta, mucho sobre todo a los niños.

Los espaguetis boloñesa o bolognesa, es una salsa tradicional de Bolonia (Italia) y ya reconocido en gran parte del mundo y que podemos acompañar pasta de todo tipo, como espaguetis, macarrones, tallarines, tagliatelle, ñoquis....etc

Es una salsa espesa, de color rojo amarronado y sus ingredientes principales son la carne picada o molida de ternera, buey o cerdo y por otro lado las verduras, como zanahoria, cebolla, salsa de tomate, apio...


La salsa boloñesa se usa para muchas otras recetas, como lasañas y canelonesCuentan que esta rica salsa, se inventó en el año 1982 en una delegación de Bologna que representaba la Academia Italiana de cocina.

Una receta muy completa que lleva carne, pasta y verduras además del queso, por lo que es fabulosa como plato principal.

Para acompañar un plato de espaguetis boloñesa, lo mejor sin duda es una rica ensalada y para seguir disfrutando de la gastronomía Italiana, os recomendaría la ensalada caprese, fresca y deliciosa o una ensalada de fresas con mozzarella.

Receta de espaguetis a la boloñesa


También te puede interesar: Receta de espaguetis con verduras.


Ingredientes para espaguetis boloñesa para 4 personas:

  • 400 Grs de espaguetis.
  • 1/2 Kg de carne picada o molida mezcla ternera y cerdo.
  • 1 Cebolla o cebolleta.
  • 1 Ajo.
  • 1/2 Kg de tomate triturado casero.
  • 1 Zanahoria grande.
  • 1 Vasito de vino blanco.
  • Queso parmesano.
  • Albahaca.
  • Perejil.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer espaguetis a la boloñesa receta sencilla.

1- Ponemos la pasta a hervir en agua con sal, el tiempo que nos indique el fabricante en el envase.

2- Cuando estén cocidos al punto deseado, escurrimos bien, pasamos por agua y dejaremos escurrir. Seguidamente añadimos un chorro de aceite de oliva para que no se peguen y se mantengan hidratados.

3- Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una cazuela, añadimos la carne salpimentada y dejaremos cocinar dos o tres minutos. Seguidamente incorporamos la cebolla, el ajo y la zanahoria picado todo finamente. Dejaremos pochar unos minutos con una pizca de sal.

4- Añadimos el vino blanco que dejaremos unos minutos que evapore el alcohol y echamos el tomate triturado. Agregamos a la salsa un poco de albahaca, perejil y sal al gusto. Dejaremos cocer durante 10-15 minutos a fuego medio.

5- Finalmente podemos añadir los espaguetis a la salsa y mezclar todo, o servir los espaguetis y poner la salsa boloñesa por encima la cantidad que el comensal prefiera.

6- Si te gusta el queso, espolvorea por encima queso parmesano rallado o en polvo.


Receta de espaguetis a la boloñesa

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.



Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)