Brochetas de pavo con verduras y piña

septiembre 27, 2019
Brochetas de pavo con verduras y piña

Riquísimas brochetas de pavo con verduras y piña a la plancha. Unas brochetas muy fáciles de preparar, ligeras y muy sabrosas, que se pueden personalizar a tu gusto con diferentes ingredientes.

Las brochetas, son estupendas para tomar frías o calientes y hacerlas con diferentes ingredientes ya que son muy versátiles y podemos personalizarlas al gusto de cada uno. Además las podemos hacer durante todo el año. Se pueden tomar como aperitivo, como plato único o incluso hacer brochetas dulces como postre.

En definitiva las brochetas, nos pueden dar mucho juego en la cocina, además es una comida saludable y económica para tener muy presente en nuestra dieta mediterránea.

Si buscas que comer saludable para bajar de peso o llevar una dieta equilibrada y variada, sin duda las brochetas ya sean de pavo, pollo, conejo, cordero, verduras, pescados, frutas.....etc son una opción para tener siempre en cuenta y las variaciones para prepararlas son infinitas.

En la sección de brochetas, podéis encontrar ideas estupendas, como las brochetas de pollo con verduras en salsa o las ricas brochetas de tomate, mozzarella y albachaca que son muy frescas y rápidas de hacer.

Aprovecho en este post, para invitaros a conocerme un poco mejor en esta (Entrevista a Rosa del blog Caceroladas) que me ha hecho la revista Pasa en Madrid, en la que además podéis ver muchos mas reportajes estupendos a blogueros, tenéis noticias interesantes de actualidad en Madrid. Eventos, agenda cultural, ocio y mucho mas. Os animo a que paséis a verla, seguro que os gustará.

Brochetas de pavo con verduras y piña

También te puede interesar: Como hacer brochetas de pollo.

Ingredientes para preparar brochetas de pavo con verduras y piña:

  • 1 Pechuga grande pavo.
  • Piña natural.
  • 1 Pimiento rojo.
  • 1 Pimiento verde.
  • 1 Cebolla.
  • Tomates cherry.
  • Aceite de oliva.
  • Hierbas o especias al gusto y sal para marinar la carne.
  • Salsa de yogur, salsa de mostaza o cualquier salsa al gusto para acompañar.


Preparación: Como hacer brochetas de pavo a la plancha.

  1. Troceamos la pechuga de pavo en dados de tamaño medio y a poder ser mas o menos del mismo tamaño. Los ponemos en un recipiente y marinamos al gusto con diferentes hierbas o especias al gusto como orégano, albahaca, comino, romero, tomillo, pimentón....etc y sal al gusto. Las dejaremos una hora como mínima para que la carne tome todos los sabores.
  2. Mientras preparamos todas las verduras. Cortamos los pimientos en trozos cuadrados mas o menos del mismo tamaño. Pelamos y cortamos la cebolla igualmente.
  3. Por otro lado haremos lo mismo con la piña (es preferible utilizar piña natural) la pelamos bien y cortamos en cuadrados. Lavamos bien los tomates cherry y reservamos.
  4. Para preparar las brochetas. Ensartamos trozos de pavo con las verduras y la piña.
  5. Calentamos un poco de aceite de oliva en una plancha o también las podéis hacer a la brasa en barbacoa. Cuando esté caliente, colocamos las brochetas y dejaremos cocinar dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan por todos los lados.
  6. Colocamos las brochetas en una fuente y las acompañamos con alguna salsa al gusto, patatas, arroz.....etc.

Brochetas de pavo con verduras y piña


Consejos y recomendaciones:

  • ¿Que es una brocheta? Las brochetas, son una varilla de metal o madera, en la cual se ensartan trozos de alimentos ya sean salados como dulces.
  • ¿Con que acompañar brochetas de pavo? Puedes acompañar unas ricas brochetas de pavo con arroces, ensaladas, un poco de cous cous, patatas asadas o cocidas, salsas al gusto. Así tendrás un plato muy completo.
  • Salsas para brochetas de pollo y pavo. Son muchas salsas las que le pueden acompañar perfectamente a unas ricas brochetas de pollo o pavo, como salsa romescu, salsa de setas, barbacoa, salsa tártara, de yogur, salsa de pimienta.....etc.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar