Receta de crema de coliflor rápida y ligera

septiembre 30, 2019
Receta de crema de coliflor rápida y ligera

Estupenda receta de crema de coliflor rápida y ligera. Un plato saludable, económico y lleno de buenas propiedades nutricionales.

Las cremas de verduras, son una alternativa fantástica para comer verduras de temporada y hacer un plato fácil, económico y nutritivo. Las podemos consumir tanto frías como calientes y no necesitas mas que unos minutos para tenerla lista en la mesa.

Si quieres hacer una receta con coliflor llena de sabor, muy ligera y cremosa, te invito a que pruebes con esta receta, así varias de hacer la típica coliflor al vapor o rehogada.

Esta crema de coliflor con leche, es una receta para niños estupenda, ya que su textura es suave de sabor y queda muy cremosa, además al llevar leche es mas digestiva y perfecta para tomar una cena saludable y rápida.

La coliflor, es una hortaliza de intenso sabor cuyos nutrientes resultan de lo mas beneficiosos para el organismo y además puede formar parte de una gran variedad de platos como el riquísimo guiso de coliflor con patatas, o la estupenda receta de coliflor gratinada con bechamel ligera que hará las delicias de todos en casa.

Receta de crema de coliflor rápida y ligera

También te puede interesar: Sopa de fideos express con champiñón y huevo escalfado.



Ingredientes para crema de coliflor:

Para 4 personas.

  • 1 Coliflor o 700 grs de ramilletes de coliflor.
  • 1 Cebolleta.
  • 200 ml de leche (Entera, semi o desnatada).
  • Aceite de oliva.
  • Nuez de mantequilla (opcional).
  • Pimienta negra.
  • Sal.


Preparación: Como hacer crema de coliflor fácil y ligera.

  1. Cortamos los ramilletes del tallo de la coliflor y los reservamos. El tallo lo guardamos para hacer una crema de multiverduras o utilizarlo para hacer un sofrito en alguna otra receta.
  2. Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva a calentar. Añadimos la cebolleta picada finamente y cocinamos a fuego medio con un poco de sal hasta que esté bien pochadita.
  3. Seguidamente añadimos la coliflor y rehogamos todo.
  4. Cubrimos de agua y salpimentamos al gusto. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego que dejaremos cocer durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente con la tapa puesta.
  5. Cuando esté bien cocida la coliflor, sacamos y guardamos el agua de la cocción. Añadimos la leche y trituramos bien.
  6. Comprobamos la textura deseada. Si te ha quedado demasiado espesa, añade un poco mas del agua de cocer la coliflor o leche.
  7. Probamos de sal y añadimos una nuez de mantequilla (opcional). Removemos un poco y lista para tomar.
Receta de crema de coliflor rápida y ligera

Consejos y recomendaciones.

  • ¿Con que acompañar la crema de coliflor? Puedes acompañar a esta crema de coliflor con picatostes, flores pequeñas de coliflor rehogadas y tostadas, semillas o frutos secos, cebollino o jamón serrano crujiente para darle ese toque cárnico y delicioso.... etc.
  • Puedes cambiar la leche por crema de leche o nata para cocinar.
  • Personaliza a tu gusto, añadiendo mas verduras como patatas, puerro, zanahoria, queso, manzana.....etc.
  • Se puede tomar fría o caliente. 
Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar