Receta de pasta al pesto rojo

por - 18 sept. 2019

Receta de pasta al pesto rojo

Deliciosa receta de pasta con pesto rojo o pesto rosso. Una variante del clásico pesto de albahaca a la que le añadimos otros ingredientes, como los tomates secos y vinagre balsámico.

Cuando preparamos recetas de pasta, uno de los puntos importantes del plato sin duda es la salsa con la que acompañaremos la pasta. Hoy os enseño como hacer salsa pesto rojo, que es una variante del tradicional pesto verde o pesto de albahaca que ya todos conocemos.

Este pesto rojo o también llamado pesto siciliano, tiene como ingrediente principal, tomates secos y el resto depende mucho del cocinero que la prepare. Encontraréis muchas maneras diferentes de preparación ya que es una salsa muy versátil, en la que no hay problema en variar alguno de los ingredientes, siempre utilizando el tomate seco como base principal.

Su preparación es tan sencilla, que solo necesitamos tener una batidora o procesador de alimentos y dejar el punto de textura adecuada. Además, puedes guardar la salsa en un recipiente hermético en la nevera y dura varias semanas.

El pesto rojo, además de ser una salsa perfecta para pasta, también la podemos utilizar para pizzas, preparar unas deliciosas tostas o como aderezo de pollo. Yo suelo acompañarla mucho con los clásicos nuggets de pollo o fingers de pollo.

Receta de pasta al pesto rojo


También te puede interesar: Como hacer pesto de espinacas.


Ingredientes para hacer pasta al pesto rojo.

Para 4 personas.

  • 300 grs de tallarines o pasta al gusto.
  • Aceitunas negras deshidratadas.
  • Ajos tiernos.

Para hacer pesto rojo necesitamos:

  • 12 Tomates secos en aceite o secos.
  • 12 Hojas de albahaca fresca.
  • 2 Cdas de piñones.
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 Chorrito de vinagre balsámico de módena.
  • 1 Ajo pequeño.
  • 1 Guindilla pequeña.
  • 2 Cdas de queso parmesano.
  • 1 Cta de sal.
  • Gotas de zumo de limón.
  • Pizca de azúcar.

Preparación: Como hacer pasta al pesto rojo o pesto rosso.

1- Para preparar el pesto rojo, en el caso que los tomates no estén en aceite, los dejaremos en remojo en agua como mínimo 1 hora.
Seguidamente los picamos finamente.

2- Ponemos los trozos de tomate en el vaso de la batidora o procesador de alimentos junto con los piñones y el resto de ingredientes. Lo trituramos un ratito hasta obtener una salsa espesa, si es necesario añadiremos aceite de oliva, hasta que tengamos la textura deseada. Ya tendremos lista la salsa pesto rojo para utilizar.

3- Seguidamente cocemos la pasta según nos indique el fabricante en el envase. 

4- Mientras se cuece la pasta, salteamos los ajos tiernos cortados en trozos con un poco de aceite de oliva. Reservamos.

5- Para deshidratar las aceitunas negras, las escurrimos del líquido y las secamos bien. Las ponemos en un plato llano y las metemos en el microondas. Cocinamos a máxima potencia en tandas de 10 minutos comprobando que están al punto que deseamos. Yo en dos tandas de 10 minutos las tenía listas, pero dependerá de la potencia del microondas que tengamos. Las dejaremos reposar al aire mientras preparamos la pasta.

6- Escurrimos la pasta, dejando algo de líquido para la preparación. Ponemos la pasta en una sartén o recipiente y añadimos dos o tres cucharadas de salsa pesto rojo. Un poco de líquido de la cocción de los tallarines, mezclamos y calentamos unos minutos a fuego medio-bajo. Finalmente incorporamos los ajos tiernos salteados y las aceitunas deshidratadas.

Receta de pasta al pesto rojo

Espero que os gusten.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.

Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)