Salchichas con vino blanco y cebolla

octubre 08, 2019
Salchichas con vino blanco y cebolla

Como hacer salchichas con vino blanco y cebolla. Una tradicional receta de las abuelas que nunca pasa de moda, muy sencillas de preparar y quedan realmente sabrosas.

Todos tenemos platos que nos llevan a la infancia y por muchos años que pasen, nos siguen gustando como el primer día, en mi caso estas salchichas guisadas en salsa con cebolla es uno de ellos.

Una receta sencilla, con ingredientes económicos que se prepara en un momento y además con un resultado realmente delicioso.

El truco de esta receta es sin duda la calidad del producto. Os recomiendo que compréis salchichas frescas de carnicería, que son las mejores para que esta receta salga perfecta. El vino blanco si es de buena calidad, es otro factor importante para que la salsa quede aún mucho mas rica y sabrosa.

También puedes hacer esta misma receta con salchichas de pollo, pero igualmente te aconsejo que sean frescas y de carnicería.

Si te gustan este tipo de recetas, seguro que disfrutarás con estas ricas salchichas frescas en salsa con patatas o unos macarrones con salchichas frescas en paella, una receta que seguro te encantará hacer.
Salchichas con vino blanco y cebolla

También te puede interesar: Como hacer calabacines rellenos de atún sabor pizza.

Ingredientes para salchichas con vino blanco:

  • 12 Salchichas frescas.
  • 1 Cebolla.
  • 2 Ajos.
  • 1 Vasito de vino blanco.
  • 1 Hoja de laurel.
  • Aceite de oliva.
  • Pizca de sal y pimienta.


Preparación: Como hacer salchichas al vino blanco con cebolla.

  1. Ponemos aceite de oliva en una sartén y pochamos los ajos y la cebolla cortada en juliana.
  2. A continuación, añadimos las salchichas frescas y las freímos por todos los lados, para dorarlas.
  3. Una vez que las salchichas estén doradas y la cebolla pochada, añadimos el vino blanco y el laurel. Subimos el fuego y dejaremos unos minutos que evapore el alcohol. Luego bajamos el fuego y añadimos un poquito de agua. Dejaremos cocer unos 10-12 minutos.
  4. Emplatamos las salchichas con cebolla y listas para disfrutar.
Salchichas con vino blanco y cebolla

Consejos y recomendaciones.

Para acompañar las salchichas al vino, serían perfectas unas patatas fritas, un puré de patatas cremoso o un sencillo arroz blanco.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar