Receta de sopa de verduras con arroz

enero 14, 2020
Receta de sopa de verduras con arroz

Te enseño como preparar una riquísima y saludable sopa de verduras con arroz. Una receta muy sencilla, reconfortante y muy sabrosa, perfecta para comidas y cenas ligeras. 


Que bien sienta tomarse una sopa caliente en días de frío, nos alimenta, reconforta y nos llena de energía, además es perfecta para los amantes de las verduras y para llevar una alimentación saludable toda la familia.

Además esta sopa es perfecta para aprovechar todas las verduras que tenemos en casa, ya que puedes variar y adaptarla con las que mas te gusten o tengas en la nevera.

Uno de los puntos estupendos de esta sopa de verduras, es que la preparas en muy poco tiempo y en un solo recipiente por lo que no ensuciamos prácticamente nada.

Si te interesa como hacer recetas saludables, te recomiendo visitar el apartado del blog con recetas saladas saludables en la que podrás encontrar ideas como las croquetas de coliflor al horno o los espaguetis de calabacín con salsa de tomate y nueces, entre otras muchas recetas fáciles que te gustarán. 

Receta de sopa de verduras con arroz


Ingredientes para sopa de verduras con arroz:

Para 4 personas.

  • 100 grs de arroz bomba.
  • 1 Cebolla.
  • 2 Ajos.
  • 1 Puerro.
  • Brócoli al gusto.
  • Coliflor al gusto.
  • 1 o 2 zanahorias.
  • 1/4 de repollo.
  • 1 cta de pimentón dulce.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta negra.

Preparación: Como hacer sopa de verduras con arroz.

1- Lo primero que haremos, será lavar y cortar todas las verduras en trozos grandes o pequeños, como mas nos gusten (venden bolsitas con preparados de verduras frescas ya preparadas, son estupendas y nos ahorraremos mucho tiempo).

2- Ponemos en una cazuela amplia un poco de aceite de oliva a calentar. Añadimos la cebolla picada y los ajos que pocharemos a fuego bajo unos minutos con una pizca de sal.

3- Seguidamente cuando la cebolla esté blandita, añadimos el pimentón y cocinamos fuera del fuego para que no se nos queme. A continuación añadimos todas las verduras y rehogamos un minuto.

4- Ahora añadimos el arroz, mezclamos bien todo y cubrimos de agua o caldo de verduras. Salpimentamos al gusto y dejaremos cocer durante 15 o 20 minutos o hasta que las verduras y el arroz estén en su punto. 
Si es necesario, vamos añadiendo agua según nos pida, dependiendo si queréis la sopa mas caldosa o menos.

5- Servimos caliente y ahora solo toca, disfrutar de un plato completo lleno de sabor y color.

Receta de sopa de verduras con arroz

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagramPinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios