Bizcocho marmolado fácil y muy esponjoso

abril 20, 2020
Bizcocho marmolado fácil y muy esponjoso

Como preparar un bizcocho marmolado fácil con una textura suave y esponjosa, ideal para los desayunos y meriendas de toda la familia. 

Hoy preparamos uno de los bizcochos mas famosos y vistosos que hay. Un bizcocho muy sencillo, en el que mezclamos dos sabores y el resultado en boca es una delicia y siempre sale bien.

Si nunca te has animado a preparar este tipo de bizcochos, te recomiendo que lo hagas, seguro que te encantará el resultado final y además sorprenderás a los tuyos.

Como puedes ves, es un bizcocho de dos colores, queda muy esponjoso y suave de sabor que es mas simple y sencillo de lo que aparenta. Solo hay que hacer una masa de bizcocho sencilla y mezclar una de ellas con chocolate, así tendremos las dos mezclas de distintos colores, así de sencillo y fácil. No tenemos que complicarnos absolutamente nada.

Si te gusta preparar bizcochos caseros muy esponjosos y sencillos, te recomiendo visitar el bizcocho tradicional de manzana o el bizcocho de chocolate negro, ideal para los amantes del chocolate intenso. También te puede gustar el bizcocho de naranja casero esponjoso y muy fácil o el clásico y riquísimo bizcocho de zanahoria o carrot cake.

Bizcocho marmolado fácil y muy esponjoso

También te puede interesar: Como hacer la tarta de manzana mas fácil del mundo.

Ingredientes para hacer un bizcocho marmolado:

Molde de 25 cm
  • 3 Huevos.
  • 100 grs azúcar.
  • 110 grs de aceite de girasol o mantquilla líquida.
  • 5 grs de levadura química.
  • 200 grs de harina leudante o normal.
  • 1 Cda de mantequilla.
  • 6 onzas de chocolate para postres.
  • Zumo de una naranja.
  • 1 cta de esencia de vainilla.
  • Pizca de sal.

Preparación: Como hacer bizcocho marmolado fácil y esponjoso.

  1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º.
  2. Mezclamos con la batidora o procesador de alimentos el aceite o la mantequilla líquida con el azúcar hasta que nos quede una textura espumosa y clara.
  3. Agregamos los huevos, la vainilla y el zumo de naranja, mezclamos bien.
  4. Seguidamente incorporamos la harina con la levadura tamizadas y una pizca de sal, mezclamos muy bien hasta obtener una masa suave y sin grumos.
  5. Repartimos esta mezcla en dos partes.
  6. Por otro lado, calentamos el chocolate con un chorrito de aceite para que no se nos queme el chocolate en el microondas a temperatura baja, hasta que esté líquido.
  7. Esta mezcla de chocolate líquido, la incorporamos en una de las mitades de la masa anterior y mezclamos bien.
  8. Engrasamos un molde con mantequilla y un poco de harina para que no se nos quede pegado el bizcocho (también puedes poner papel vegetal). 
  9. Añadimos la mezcla de chocolate y encima con mucho cuidado la segunda mezcla mas clara. En este punto lo podemos dejar tal cual o ir alternando los dos colores en partes. También puedes mezclar las dos masas con cuidado con un palillo.
  10. Finalmente meteremos en el horno y dejaremos a 180º unos 40 minutos aproximadamente.
  11. Sacamos y dejaremos enfriar antes de desmoldar.
Bizcocho marmolado fácil y muy esponjoso


Más recetas para disfrutar