Hummus de albahaca - Receta de cocina fácil, saludable y rápida

abril 22, 2020
Hummus de albahaca

Como preparar un riquísimo hummus de albahaca fresca. Una receta de paté vegetal muy famosa y extendida por todo el mundo, que tendrás lista en tan solo 5 minutos.

El hummus (paté de garbanzos) es una receta muy sencilla, nutritiva y económica que todo el que lo prueba acompañado de pan de pita o crudités de pepino y zanahoria, lo convierte en todo un básico en su alimentación cotidiana como me ha pasado a mí.

Además de lo delicioso que está el hummus en todos sus variedades, es un alimento lleno de buenas propiedades, destacando su alto valor en proteínas, fibra, antioxidante, minerales e hidratos de carbono que son tan esenciales para nuestro organismo y llevar así una alimentación sana y equilibrada sin renunciar a comer rico.

También es bajo en calorías, por lo que es recomendable en procesos de dietas o simplemente llevar unos hábitos de vida sana. Es importante destacar, que comer hummus nos ayuda a reducir el colesterol, por todo ello, os animo que toméis hummus en cualquiera de sus variedades por lo menos una vez por semana, te encantará !!!

Esta versión verde, incorporando albahaca y piñones es todo sabor y aroma, que acompañado de pan de pita tostado y crudités (tiras de vegetales) haréis un entrante o aperitivo realmente delicioso.

Si te gusta esta receta, te recomiendo visitar la sección de Hummus que hay en el blog, en la que encontrarás muchas y distintas maneras de preparar hummus casero, desde el básico hummus de garbanzos, pasando por el colorido hummus de remolacha al super cremoso hummus de aguacate, cualquiera de ellos estás exquisito.

Hummus de albahaca

También te puede interesar: Como hacer falafel de garbanzos.

Ingredientes para preparar hummus de albahaca:

  • 400 grs de garbanzos cocidos.
  • Un puñado al gusto de hojas de albahaca fresca.
  • 2 cdas de salsa tahini.
  • Zumo de 1/2 limón.
  • 1 diente de ajo pequeño.
  • Un puñado de piñones.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer hummus de albahaca.

  1. Ponemos en el vaso de la batidora o procesador de alimentos, los garbanzos cocidos bien lavados y escurridos, el ajo pelado, un chorrito de aceite de oliva, un buen puñado de hojas de albahaca fresca, el zumo de medio limón, la salsa tahini, los piñones y sal al gusto.
  2. Trituramos bien y añadiremos un poco de agua o aceite de oliva hasta obtener la textura deseada.
  3. Rectificamos de sal y servimos frío.
  4. Acompañamos el hummus de albahaca, con tiras de verduras crudas o pan de pita tostado.

Como hacer salsa tahini casero.

Para hacer salsa tahini casera, tostaremos en una sartén 2 cucharadas de semillas de sésamo durante 5 minutos. Las pasaremos al vaso de la batidora junto con una pizca de sal y 4 cucharadas de aceite de oliva, trituramos hasta que quede una masa homogénea y fina.

Hummus de albahaca

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios