Rollitos de tortilla de maíz con pollo especiado y pesto

julio 13, 2020
Rollitos de pollo especiado y pesto


Esta deliciosa receta de rollitos de tortilla de maíz con pollo y pesto, es ideal para improvisar un entrante o aperitivo sabroso, fresco y sano. Si además, aderezamos nosotros mismos el pollo y preparamos la salsa de pesto casera, el resultado será aún mas rico si cabe.

La receta que os presento hoy, os aseguro que es un bocado realmente rico y fresco, que se prepara en muy poco tiempo y es ideal para poner como entrante en tu día a día, como disfrutarlos en una celebración especial con familia y amigos.

Para esta receta hemos utilizado esta variedad de ingredientes, pero los rellenos de warps son infinitos y los puedes personalizar como mas te gusten.
Añade pollo, pavo, ternera o la carne que mas te guste, incluso con fiambre quedan estupendos y aún serán más fáciles y rápidos. Les he puesto canónigos, pero puedes utilizar cualquier variedad de hoja de lechuga. Respecto a la salsa, el pesto le aporta un frescor y sabor riquísimo a estos rollitos, pero también puedes ponerle la salsa al gusto, como por ejemplo una sencilla salsa de yogur le quedará estupenda también.

Si buscas recetas fáciles y rápidas como esta, te recomiendo las patatas pizza al horno o los deliciosos rollitos de hojaldre rellenos de jamón y queso, muy fáciles y que les encantan a los niños. Otra receta que gusta mucho y es muy sencilla de hacer son los rollitos vietnamitas con verduras y pollo, te encantarán. 

Rollitos de pollo especiado y pesto

También te puede interesar: Como hacer fajitas caseras de pollo y verduras.


Ingredientes para hacer rollitos de pollo especiado y pesto:

  • 2 Tortillas de máiz grandes.
  • Salsa pesto al gusto.
  • Hojas de canónigos.
  • Queso en lonchas (yo he utilizado habarti).
  • Tomates cherry.
  • 1 Pechuga de pollo.
  • Especias para aderezar el pollo: (1/2 cta de pimentón dulce o picante, 1/2 cta de comino molido, 1/2 cta de curry, perejil picado o seco, 1/2 cta de ajo en polvo, pimienta negra, zumo de limón y sal).
  • Aceite de oliva.

Preparación: Como hacer rollitos de tortilla de maíz rellenos de pollo con especias y salsa pesto.

  1. Lo primero que haremos será aderezar la pechuga de pollo cortada en tiras con todas las especias y el zumo de limón. La dejaremos mínimo una hora para que quede mas sabrosa.
  2. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y salteamos las tiras de pollo hasta que estén bien hechas, sacamos y reservamos.
  3. Por otro lado vamos preparando la salsa pesto casero (puedes ver la receta en el blog).
  4. Para preparar los rollos. Extendemos en la tortilla de maíz como base salsa pesto (cantidad al gusto) unas hojas de canónigos, tiras de pollo especiado, una loncha de queso y unos tomates cherry cortados por la mitad. 
  5. Finalmente enrollamos, cortamos en rodajas de unos 3 centímetros y las colocamos en un plato o bandeja.
  6. Listas para servir.
Rollitos de pollo especiado y pesto
Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)