Sopa fría de melón y pepino

julio 24, 2020
Sopa fría de melón y pepino

Refrescante sopa fría de melón y pepino. Nada mejor que preparar deliciosas comidas y disfrutarlas durante los días más calurosos, con amigos y familiares.

¿Te aburre no saber que hacer de primer plato en las comidas o de cenas? No le des mas vueltas, este plato te sacará de mas de un apuro, te aporta los nutrientes que necesitas, es saludable, ligero y lo preparas en un momento, además que está buenísimo.

Las cremas y sopas frías, son la mejor opción para tomar algo fresquito en épocas de calor y es estupendo para servirlo como un primer plato o entrante en comidas y cenas. Productos de temporada que combinan a la perfección y que son garantía de éxito.

La crema de melón con pepino, es una receta muy sencilla, fácil y muy completa que podrás disfrutar de un día para otro porque estará igual de rica y es una opción ideal para llevarla al trabajo, de picnic o la playa y así tomar una bebida bien fría y baja en calorías. ¡Anímate a prepararla!

Si te gustan este tipo de recetas, te recomiendo las clásicas sopas frías de verano como el gazpacho tradicional, o el gazpacho Andaluz. Otra de las recetas que nunca pueden faltar en verano, es el salmorejo o el ajoblanco muy popular de la cocina andaluza.

Sopa fría de melón y pepino

También te puede interesar: Como hacer gazpacho de remolacha.

Ingredientes para hacer sopa fría de melón con pepino:

  • 1/2 Melón.
  • 1 o 2 Pepinos.
  • 3 Yogures naturales cremosos.
  • Zumo de limón.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal.
  • Hojas de menta fresca o hierbabuena (opcional).
  • De topping puedes ponerle: Frutos secos, trocitos de melón, jamón picado, semillas variadas, picatostes....etc.

Preparación: Como hacer sopa o crema de melón con pepino. 

  1. Lo primero que haremos será quitar las semillas y la piel del melón. Cortamos en trozos y los echamos en un vaso de batidora o procesador de alimentos.
  2. Pelamos el pepino, troceamos y añadimos junto con el melón.
  3. Añadimos seguidamente el resto de ingredientes. Los yogures, zumo de limón al gusto, un poco de pimienta negra y sal (si le quieres dar un toque más refrescante, añade unas hojas de menta fresca o hierbabuena).
  4. Trituramos muy bien y guardamos en el frigorífico para que esté bien frío.
  5. Servimos en vasos o cuencos, con el topping que mas te guste y un chorrito de aceite de oliva.
Sopa fría de melón y pepino

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar