Tarta de queso con mermelada - Receta fácil y rápida sin horno

julio 31, 2020

Descubre como preparar una fabulosa tarta de queso fría sin horno, cubierta por una dulce capa de mermelada y fruta. Uno de los postres mas fáciles y deliciosos que además se hace en un momento.

Ahora en plena temporada de verano, se agradecen los postres fresquitos como esta tarta de queso fría y si además se prepara de manera fácil y rápida mucho mejor.

Una receta que la puede hacer cualquiera, incluso los menos cocinillas ya que no tendremos que encender el horno para su preparación ni controlar tiempos, solo hay que calentar un par de ingredientes en un cazo y dejarla enfriar bien en la nevera. 

Una tarta refrescante y con una textura cremosa muy agradable ideal para presentar en una día especial como cumpleaños, reuniones familiares o de amigos, el éxito lo tienes mas que asegurado. 

Antes de servir, te recomiendo la decores añadiendo mermelada a tu gusto y colocando algunas frutas por encima, además de quedar mas bonita, le aportarás aún mas sabor. 

Si te gustan las tartas de queso, te recomiendo entrar en el apartado del blog "tartas de queso" en el que encontrarás una gran cantidad de recetas para preparar de manera fácil como la famosa Tarta de la Viña o la refrescante Tarta fría de Limón. No dejes de ver la Tarta de queso Lola, una de las tartas con más éxito del blog o la Tarta de queso con Arándanos, pura delicia.


También te puede interesar: Como preparar la tarta de manzana más fácil del mundo.

Ingredientes para hacer tarta de queso con mermelada sin horno:

Molde de 18 cm

Para la base.
  • 200 grs de galletas tipo María.
  • 90 grs de mantequilla.
Para el relleno.
  • 300 grs de queso crema.
  • 500 ml de nata para postres 35% MG.
  • 80 grs de azúcar o edulcorante al gusto.
  • 1 vaso de leche.
  • 1 sobre de cuajada en polvo o 6 láminas de gelatina neutra.
Para la cobertura.
  • 1 Cda de mermelada de mandarina.
  • 1 Cda de mermelada de fresas confitadas.
  • Unas gotas de agua.
  • Moras, grosellas, arándanos... etc para decorar.

Preparación: Como hacer tarta de queso fría sin horno.

  1. Para preparar la base de la tarta. Trituramos las galletas con la trituradora eléctrica o robot de cocina (si no tienes robot, introduce las galletas en una bolsa y aplasta con un rodillo).
  2. Fundimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con el polvo de las galletas hasta obtener una mezcla como arena mojada.
  3. Ponemos papel vegetal en el molde de la tarta (a ser posible mejor que sea desmontable) y añadimos la base de galletas. Presionamos bien con una cuchara o vaso y metemos en la nevera o congelador mientras preparamos el resto de ingredientes.
  4. Para preparar el relleno, ponemos a calentar a fuego medio en un cazo la leche con la nata, el azúcar y el queso crema. Seguidamente añadimos el sobre de cuajada o las hojas hidratadas de gelatina neutra, mezclamos bien con unas varillas y llevamos a ebullición 2 minutos sin dejar de mover para que no se queme y nos queden grumos. 
  5. Añadimos el relleno en el molde sobre la base de galletas y dejamos templar un poco. Seguidamente metemos la tarta en la nevera aproximadamente 3 horas para que se termine de cuajar y enfriar.
  6. Para preparar la cobertura. Mezcla una cucharada de mermelada de mandarina con una cucharada de mermelada de fresas confitada y un poco de agua (Puedes usar la mermelada que quieras). Cubrimos bien la tarta y decoramos con moras, grosellas o con la fruta que mas te guste.
  7. Servir bien fría y disfrutar.


Más recetas para disfrutar