Flan casero de leche condensada y galletas - Solo 3 ingredientes

noviembre 19, 2020


Como hacer un flan de leche condensada y galletas para chuparse los dedos. Uno de los flanes mas fáciles, económicos y ricos que seguro entrará en tu recetario cotidiano. 

Si hay un postre que nunca falla y está en todas las casa, son los flanes caseros, estoy segura que os recuerda a vuestra niñez como me pasa a mí.

En el blog, no podía faltar este flan de leche condensada con galletas que he comido desde que era bien pequeña en casa y me lo hacía con tanto cariño mi madre y hoy os lo tenía que enseñar.

Los flanes además de ser un postre delicioso, son muy sencillos de hacer, en el que podemos jugar variando ingredientes, sabores y texturas, con la base de huevos, azúcar y leche. Hoy añadimos leche condensada y galletas, el resultado es un flan cremoso, dulce y con ese toque a galleta que le hace irresistible.

Como os decía, en el blog podéis encontrar gran variedad de flanes de distintos sabores como desde el clásico flan de huevo tradicional, hasta el flan de chocolate o también otro que seguro os encantará es el flan de chocolate blanco con almendras. Ahora que llegan las Navidades, no dejéis de ver el delicioso flan de turrón, una versión estupenda para utilizar la tableta de turrón blando y poner en tu mesa de Navidad este año.


También te puede interesar: Como hacer flan de café al microondas.

Ingredientes para hacer flan casero de leche condensada y galletas:

  • 1 Lata pequeña de leche condensada (397grs apox).
  • 4 Huevos.
  • 10 galletas estilo María o similar.

Ingredientes para hacer caramelo líquido:

  • 100 grs de azúcar.
  • 50 ml de agua.
  • Unas gotas de zumo de limón.


Preparación: Como hacer flan casero de leche consensada y galletas fácil y rápido.

  1. Para hacer el caramelo líquido, ponemos el azúcar con unas gotas de limón en una sartén o cazo y calentamos a fuego medio si mover, dejaremos hasta que se funda y tome un color tostado. Bajamos el fuego y añadimos con cuidado poco a poco el agua que tiene que estar caliente, removemos con una cuchara de madera durante 2 o 3 minutos y listo. Repartimos el caramelo en los recipientes que utilicemos para los flanes (tienen que ser resistentes al calor).
  2. Ponemos en un cazo al fuego la leche consensada con 1/2 litro de agua y dejamos cocer unos minutos.
  3. Batimos los huevos y los añadimos a la leche caliente poco a poco, removiendo continuamente. 
  4. Seguidamente añadimos las galletas en trozos y trituramos bien con la batidora o robot de cocina.
  5. Vertemos la mezcla en los moldes caramelizados y los colocamos en una bandeja de horno con agua que les llegue mas o menos por la mitad (para hacerlos al baño maría).
  6. Metemos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Pinchamos con la punta de un cuchillo para ver que están hechos y los sacamos.
  7. Dejar enfriar y disfrutar !!!

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar