Arroz caldoso con pollo fácil y muy sabroso

enero 19, 2021

 
Como hacer un arroz caldoso con pollo perfecto y sabroso, de la manera mas sencilla y fácil, utilizando ingredientes básicos que siempre tenemos en casa. 

Preparar un buen arroz con sabor, no es tarea fácil en principio. Algo fundamental para que un arroz tenga cuerpo y sabor, sin duda es hacer un buen sofrito, para empezar ya le aportará la mitad de sabor al plato. Otro punto fundamental, es tener una materia prima y unos ingredientes de calidad. 

En este caso, si utilizamos un pollo de corral, el sabor de este plato será bastante mejor que si lo hacemos con un pollo normal, aunque yo por ejemplo he utilizado un pollo sencillo y este arroz ha quedado espectacular.

Para los que sois buenos cocineros, esta receta os parecerá bien sencilla, pero para los principiantes, este arroz caldoso es una de las recetas que podéis hacer para ir aprendiendo a coger el punto exacto a los arroces. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos que te dejo a continuación y veras que riquísimo te sale.

Si te ha gustado esta receta, no dudes en visitar el apartado de blog "arroces y pasta" en el que encontrarás muchas recetas fáciles de arroz para todos los gustos. Desde la clásica paella de marisco a como hacer un buen risotto de champiñones. Otra receta que triunfa en el blog y que gusta muchísimo, es el arroz caldoso con marisco y pescado, ideal para hacer en fin de semana con la familia.




Ingredientes para hacer arroz caldoso con pollo:

Para 4 personas.
  • 1/2 pollo en trozos.
  • 80 grs de arroz bomba por persona.
  • 100 grs de judías verdes (frescas, congeladas o cocidas).
  • 1,3 L Agua o caldo de pollo.
  • 2 Ctas de carne de pimiento choricero o 1 cta de pimentón dulce.
  • 2 Cdas de salsa de tomate.
  • 1 Cta de colorante alimenticio.
  • 1/2 Cebolla.
  • 2 Ajos.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal. 

Preparación: Como hacer arroz caldoso con pollo fácil y sabroso.

  1. Ponemos un poco de aceite en una cazuela a calentar. Añadimos los trozos de pollo salpimentados y dejaremos freír hasta que estén doraditos. Retiramos aparte y reservamos.
  2. En la misma cazuela, añadimos la cebolla y los ajos bien picados, pocharemos a fuego medio unos minutos. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la salsa de tomate y la cucharadita de carne de pimiento choricero (en su defecto podemos añadir un poco de pimentón dulce), rehogamos a fuego bajo para que no se queme.
  3. Incorporamos las judías verdes (si son frescas o congeladas) (si son cocidas las añadimos cuando echemos el arroz). 
  4. Echamos el caldo o agua (si añadimos agua, le podemos poner 1/2 pastilla de concentrado de pollo para potenciar el sabor) dejaremos cocer durante 15-20 minutos. Añadimos al caldo colorante alimenticio y un poco de sal.
  5. Cuando pasen estos 15-20 minutos de cocción, incorporamos el arroz y el pollo que teníamos reservado y dejaremos cocer unos 18 minutos o el tiempo que nos indique el fabricante en el envase. Rectificamos de sal si fuera necesario.
  6. Cuando el arroz esté en su punto (al dente) retiramos y dejamos reposar 3 minutos.
  7. Servimos caliente.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar