Como hacer un risotto de champiñones, fácil y sabroso

septiembre 25, 2020

Aprende como preparar un delicioso risotto de champiñones de manera sencilla y con un resultado realmente sabroso. Una receta típica Italiana que gustará a toda la familia ¿te animas conmigo a preparar esta receta de arroz?

El arroz simboliza la felicidad y la abundancia, por eso este cereal tan básico en nuestra gastronomía y en la de prácticamente todo el mundo, llena de sabor muchos de nuestros platos, desde nuestra famosa paella hasta preparaciones dulces como el riquísimo arroz con leche que siempre nos han preparado nuestras madres y abuelas.

El arroz además de ser un producto económico y asequible, es de los cereales mas consumidos y más versátiles dentro de la cocina, además el arroz, es una buena fuente de energía, debido a la cantidad de almidón que contiene y su consumo apenas aporta grasas.

Esta receta es muy sencilla y no tiene ninguna complicación a la hora de prepararlo, lo único importante a tener en cuenta, es que tenemos que ir vigilando continuamente la cocción del arroz para que nos quede en su punto perfecto.

Si te gustan las recetas con arroz, no te pierdas la sección arroces y pasta que hay en el blog, desde el tradicional arroz con pollo de toda la vida, al sabroso arroz caldoso con carne y verduras o el aromático arroz basmati con espinacas si te gusta comer ligero.



Ingredientes para hacer risotto de champiñones:

  • 300 grs de arroz especial para risotto o arborio.
  • 200 grs de champiñones frescos.
  • 2 escalonias o 1 cebolleta.
  • 1 Litro de caldo de ave.
  • 100 ml de vino blanco.
  • 60 grs de mantequilla.
  • 60 grs de queso parmesano rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Preparación: Como preparar un risotto de champiñones.

  1. Pelamos y picamos finamente las escalonias o la cebolleta y las ponemos a cocinar en una cacerola con un poco de aceite de oliva y 10 grs de mantequilla durante 5 minutos a fuego suave. Salpimentamos al gusto y trituramos con la batidora (opcional).
  2. Limpiamos bien los champiñones y los cortamos en trocitos pequeños. Calentamos un poco de aceite en una cacerola y los rehogamos a fuego suave unos minutos y añadimos las escalonias o cebolleta y mezclamos.
  3. Incorporamos el arroz y rehogamos 2 minutos a fuego fuerte, añadimos seguidamente el vino blanco y dejaremos que evapore el alcohol dando vueltas, sazonamos al gusto.
  4. Iremos añadiendo poco a poco el caldo hirviendo, según lo absorba el arroz y removiendo cada vez, así lo dejaremos cocer durante 18 minutos aproximadamente o el tiempo que nos indique el fabricante en el paquete.
  5. Una vez pasado el tiempo de cocción, retiramos del fuego, rectificamos de sal y agregamos la mantequilla y el parmesano rallado. Tapamos la cacerola y dejaremos reposar 2 minutos.
  6. Servimos el risotto caliente con láminas de parmesano por encima, albahaca fresca picada y disfrutar de la melosidad y el sabor de este riquísimo risotto.
Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar