Pollo teriyaki con verduras - Receta fácil, ligera y muy sabrosa

abril 06, 2021

 

Aprende como hacer pollo teriyaki con verduras, una receta muy sencilla, rápida y sabrosa. Se trata de un plato japonés, de los más conocidos en la cocina occidental, con diferentes toques de sabor entre el dulce y el salado.

Si te apetece un plato diferente, original dentro de las recetas de pollo, algo distinto a las clásicas recetas de siempre, no te lo pienses y prueba esta receta, seguro que te gustará. Además si la acompañas con un arroz blanco, harás un plato completo y saludable para toda la familia.

El Teriyaki (se puede encontrar en cualquier supermercado) significa "Teri" brillo que dejan los alimentos con esta salsa y "Yaki" indica el método de cocinado, que no deja ser un marinado o bañado del ingredientes que utilicemos, como en este caso pechuga de pollo, pero se puede usar con otros ingredientes como salmón, cerdo, ternera......

Si te gustan las recetas de este estilo, te recomiendo visitar el apartado del blog "comida china" en la que puedes ver un recetario sencillo con diferentes platos que te pueden interesar, como la riquísima receta de ternera con verduras al estilo chino o el conocido que a todos nos encanta arroz tres delicias.



También te puede interesar: Como hacer tallarines fritos con verduras.

Ingredientes para hacer pollo teriyaki con verduras:

  • 1 Pechuga de pollo.
  • 5 o 6 cdas de salsa Teriyaki.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Pimiento verde.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1 Tomate.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Como acompañamiento: Arroz basmati o cous cous.

Preparación: Como hacer pollo teriyaki con verduras fácil y rápido.

  1. Cortamos la pechuga en dados mas o menos del mismo tamaño y lo dejamos en un bol. Añadimos la salsa teriyaki, una pizca de sal y mezclamos. Dejaremos tapado macerando en la nevera 1 o 2 horas.
  2. Cortamos las verduras en trozos. La cebolla, los pimientos, el tomate... (puedes usar las verduras que mas te gusten).
  3. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y añadimos las verduras que cocinamos unos minutos con una pizca de sal.
  4. Cuando las verduras estén aldentes, añadimos el pollo y rehogamos bien todos los ingredientes hasta que el pollo esté bien hecho (puedes añadir un poco mas de salsa teriyaki).
  5. Mientras, podemos ir preparando un poco de arroz basmati o cous cous que será el mejor acompañamiento para este rico plato de pollo.
  6. Servimos el pollo Teriyaki caliente con el acompañamiento que hayas elegido.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar