Tallarines al estilo chino salteados con verduras

mayo 13, 2020
Tallarines al estilo chino salteados con verduras

Hoy vamos a preparar unos riquísimos y sabrosos tallarines chinos con verduras salteadas de la manera mas sencilla y rápida. Además puedes hacerlos con el tipo de verdura que mas te guste o tengas en ese momento en casa.

Los que seguís mis recetas, ya sabéis que me encanta la comida asiática en general y suelo hacerla mucho en casa, sobre todo no hay semana que no prepare el tradicional arroz 3 delicias o  también el pollo con champiñón y almendras que está delicioso y lo tienes hecho en un momento. Otra de las recetas que preparo mucho para cenar y nos encanta son los ramen o sopa japonesa reconfortante, nutritiva y saludable.

Lo mejor de la receta de hoy además de su rico sabor, es que se prepara en apenas 15 minutos y te puede solucionar una comida o cena en un momento. Otra de las buenas ventajas que tiene este plato, es que se puede hacer con las verduras que mas te gusten o que tengamos en ese momento en la nevera y así puedes ir variando de sabores y texturas ya que admiten un montón de versiones.

Puedes hacerla con la pasta normal y tradicional que siempre tenemos en casa o utilizar algún fideo especial chino que ya es muy común encontrarlos en los supermercados y darle su toque auténtico aunque os digo que con unos sencillos tallarines o espaguetis quedan riquísimos igualmente.

Si te gustan este tipo de recetas con un estilo asiático, te invito a visitar la sección que tengo en el blog de "Comida China" en la que seguro que encuentras ideas de recetas para preparar en casa sin ninguna complicación y todas quedan deliciosas como los clásicos rollitos de primavera que tanto gustan a los niños o los tallarines con gambas muy sabroso y fáciles de hacer, o como los rollitos vietnamitas con verduras que seguro te encantarán.

Tallarines al estilo chino salteados con verduras



Ingredientes para hacer tallarines Chinos con verduras:

  • 200 grs de tallarines.
  • 1/4 de repollo.
  • 2 Ajos.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 zanahoria.
  • 4 champiñones.
  • 1 cebolleta.
  • 4-5 cdas de salsa de soja.
  • 1 cta de jengibre en polvo.
  • 1 cda de vinagre de arroz (opcional).
  • Aceite vegetal.
  • Sal.

Preparación: Como hacer tallarines Chinos con verduras salteadas.

  1. Ponemos en una olla abundante agua a hervir y cocemos los tallarines el tiempo que nos indique el fabricante. Escurrimos y reservamos.
  2. Mientras preparamos las verduras. Pelamos y cortamos la zanahoria en juliana o tiras y haremos lo mismo con el pimiento verde y la cebolleta.
  3. Cortamos finamente el repollo y picamos muy bien los ajos en trocitos.
  4. En una sartén o wok, ponemos un poco de aceite suave a calentar y añadimos todas las verduras. Cocinamos a fuego medio durante 5 minutos y añadimos la salsa de soja, 2 cucharadas de agua y el jengibre. Mezclamos y dejaremos cocinar hasta que las verduras queden al dentes (crujientes).
  5. Incorporamos los tallarines cocidos y la cucharada de vinagre de arroz (opcional) mezclamos de nuevo para que todos los ingredientes se integren y si fuera necesario añadimos un poco mas de soja y probamos de sal.
  6. Servimos calientes y a disfrutar !!!
Tallarines al estilo chino salteados con verduras

Consejos y recomendaciones.

  • Puedes utilizar para esta receta cualquier tipo de pasta larga al gusto como espaguetis o quedan estupendos con los noodles o fideos chinos que podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado.
  • Puedes añadir mas verduras a tu gusto como por ejemplo calabacín, pimiento rojo, setas.....admite múltiples versiones.
  • También si te apetece, le puedes poner algo de carne como tiras de pollo o de ternera.
Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar