Roscas de hojaldre con chocolate y almendra

abril 30, 2021



Roscas de hojaldre con chocolate y almendra picada. Riquísima receta fácil y muy resultona, que no te deberías perder y que se convertirá en un fijo en muchos de tus desayunos o meriendas.

Me encanta el hojaldre, tiene buen precio, mil posibilidades en la cocina, cunde muchísimo y gusta a todos. Con una simple lámina de hojaldre, podemos hacer desde recetas dulces como estas roscas de chocolate, unos deliciosos donuts de chocolate las clásicas milhojas de nata y crema o la siempre apetecible tarta de manzana con crema pastelera.

Si prefieres hacer recetas saladas con hojaldre, en el blog encontrarás un montón de ideas que seguro te pueden gustar y ayudar en tu día a día. Te recomiendo el hojaldre con verduras, muy fácil y riquísimo. Otra de las recetas que siempre triunfa sobre todo en los mas pequeños de la casa, son los rollitos salados de hojaldre rellenos de jamón y queso y muchas mas ideas geniales para toda la familia.

Los fines de semana en casa, todos esperan algo especial y si estoy liada, cansada o no me quiero complicar mucho en la cocina, esta idea es genial, apenas tardas en prepararla, no ensucias nada y además está riquísima ¿Te animarás con ella?

Si tienes Instagran, puedes ver el video que hice para preparar estas roscas, os dejo el link por si os apetece verlo en directo (Ver video receta en instagram) y te animo a seguirme por mi perfil para ver muchos mas recetas y video-recetas.



Ingredientes para hacer roscas de hojaldre con chocolate:

  • 2 Láminas de hojaldre.
  • Crema de chocolate (nocilla, nutella...etc)
  • Almendras picadas crocanti.
  • 1 Huevo.

Preparación: Como hacer roscas de hojaldre con chocolate y almendras picadas.

  1. Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
  2. Estirar una de las láminas de hojaldre y extender bien la crema de chocolate. Tapar con la otra lámina de hojaldre.
  3. Cortar en tiras de unos 3-3,5 cm de grosor aproximadamente y girar las tiras para luego unir los extremos.
  4. Colocar las roscas con algo de separación entre ellas, en una bandeja de horno con papel vegeta.
  5. Pincelar las roscas con huevo batido y espolvorearlas con almendras picadas, fideos de chocolate o con lo que mas os guste.
  6. Hornear a 180º durante 18 minutos o hasta que estén doraditas.

 Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar