Salchichas al vino con cebolla y pimientos

mayo 06, 2021

 



Como hacer salchichas frescas al vino, con cebolla y pimientos. Una receta sencilla, rápida y muy sabrosa, elaborada con pocos ingredientes y fáciles de encontrar.

Una de las maneras mas ricas de preparar salchichas frescas, sin duda alguna son al vino. Al cocerlas en vino, las salchichas absorben todo el sabor, el aroma y quedan realmente sabrosas y riquísimas. Si además las acompañas como en este caso con cebolla, ajos y pimientos del padrón, tendrás lista un segundo plato completo y nutritivo.

Esta receta como prácticamente todas, la puedes adaptar a tu gusto, añadiendo otros ingredientes como por ejemplo pimientos de colores, champiñones, patata...etc o variando sin problema las cantidades, ya que son orientativas.

Esta receta de salchichas al vino, es de los platos que me llevan a mi niñez cuando las hacía mi madre y siempre me han encantado. Te recomiendo tengas un poco de pan cerca, porque la salsita que queda está deliciosa.

Si te gustan las recetas con salchichas, te recomiendo las salchichas frescas en salsa otra receta sencilla y riquísima o los macarrones con salchichas frescas en paella que seguro te sorprenderá, una receta que aprendí en Valencia y que en casa siempre triunfa.


También te puede interesar: Como hacer salchichas al vino blanco con cebolla.


Ingredientes para hacer salchichas al vino con cebolla y pimientos:

  • 12 Salchichas frescas.
  • 1 Cebolla.
  • 3 Dientes de ajo.
  • Pimientos del piquillo.
  • 1 vasito de vino blanco.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal.


Preparación: Como hacer salchichas frescas al vino con cebolla y pimientos paso a paso.

  1. Comenzamos, dorando con un poco de aceite las salchichas en una sartén, plancha o cazuela. Cuando estén las retiramos y reservamos.
  2. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y cocinamos la cebolla cortada en juliana y los ajos con una pizca de sal, rehogamos unos minutos hasta que la cebolla esté blandita y transparente.
  3. Seguidamente incorporamos los pimientos y freímos junto con la cebolla hasta que estén prácticamente hechos. 
  4. A continuación, echamos las salchichas y el vino blanco, subimos el fuego y dejaremos que evapore el alcohol. Finalmente salpimentamos al gusto y echamos un poco de agua (1/2 vaso aprox) y dejaremos cocer unos 10 minutos a fuego medio hasta que reduzca la salsa.
  5. Servimos y disfrutar.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar