Espaguetis integrales con espinacas y tomates cherrry

julio 14, 2021

 



Espaguetis integrales con espinacas, tomates cherry y un toque de salsa de soja. Una receta sencilla, fresca y saludable, que tendrás lista para disfrutar en pocos minutos.

Para los que no conozcan la pasta integral, deciros que la diferencia con la pasta normal (blanca) está en su composición. La pasta (blanca) que todos conocemos, está hecha con harinas refinadas, a diferencia de la pasta integral que está hecha con trigo integral. Contiene germen y salvado por lo que tiene mucho mas valor nutricional. También hay que destacar, su alto contenido en fibra y vitaminas, además es mucho mas saciante. Ideal para consumir en procesos de dietas o simplemente para llevar una alimentación saludable y baja en calorías.

Esta receta de espaguetis integrales con espinacas y tomatitos cherry, la podéis hacer con la pasta que mas os guste, se adapta perfectamente y además puedes añadir algún ingrediente mas como unos piñones o quesos al gusto.

Si buscas una receta de pasta fácil, sabrosa y ligera, no te puedes perder la receta de hoy, seguro que te encantará su sabor y entrará en tu recetario cotidiano ¿Te animas con ella?

No te pierdas los espaguetis fritos con salsa de soja y champiñones, otra receta muy sabrosa que se prepara de manera sencilla y está riquísima. Seguro que también te gustarán, los tallarines al estilo chino salteados con verduras, una receta que siempre es un acierto y gustará a todo el mundo.




Ingredientes para hacer espaguetis integrales con espinacas y tomates cherry:

Para 4 personas.
  • 300 grs de espaguetis integrales.
  • 1 Cebolla o cebolleta.
  • 1 Diente de ajo.
  • 300 grs de tomates cherry.
  • 1 o 2 puñados de espinacas frescas.
  • Salsa de soja (al gusto).
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Preparación: Como hacer pasta integral con espinacas, tomates cherry y un toque de soja.

  1. Lo primero que haremos será cocinar la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal, el tiempo que nos indique el fabricante en el envase.
  2. Cuando esté cocida al punto que mas te guste, escurrimos y pasamos por agua fría para romper la cocción y que no se nos pegue. Reservamos.
  3. En una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva y calentamos a fuego medio. Añadimos la cebolla picada, el ajo y los tomates cherry cortados por la mitad. Salteamos unos minutos.
  4. A continuación agregamos las espinacas y la salsa de soja (cantidad al gusto) yo le he puesto unas 3 o 4 cucharadas soperas aproximadamente, un poco de sal y pimienta. Dejamos cocinar unos minutos a fuego medio.
  5. Finalmente añadimos las pasta, mezclamos bien y cocinamos todo 2 o 3 minutos más. Rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario.
  6. Servir caliente y disfrutar.


Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar