Galletas de chocolate - Solo 3 ingredientes

agosto 10, 2021




Te explico paso a paso y de la manera mas práctica y sencilla, como hacer galletas de chocolate con solo 3 ingredientes. Nunca preparar galletas ha podido ser mas fácil con mi receta de hoy. ¿Te animas con ellas?

Elegir los mejores ingredientes para preparar postres deliciosos, es mas sencillo de lo que parece. En este caso he preparado unas crujientes y sabrosas galletas de chocolate con solo 3 ingredientes, si has oído bien, solo 3 ingredientes y además seguro los tienes ahora mismo en casa.

Sin duda hacernos la vida fácil cada vez está mas de moda. El tiempo es oro y con este tipo de recetas fáciles, que todos podemos hacer, es una manera de disfrutar cocinando y desde luego comiendo rico sin perder horas y horas en la cocina.

Seguro que esta receta fácil de galletas de chocolate, entrará en tu recetario personal. Son tan ricas y sencillas que se hacen casi con los ojos cerrados y son ideales para tomar en desayunos, meriendas o en momentos que nos apetece algo dulce.

Si buscas mas recetas de galletas te invito a visitar el apartado de galletas que hay en el blog. Ahí encontrarás un montón de ideas para hacer galletas caseras de todos los sabores como por ejemplo las galletas de lacasitos que tanto les gustan a los peques. Nunca fallan y a todos les encantan las clásicas galletas de leche condensada o si quieres cuidar tu alimentación te recomiendo las galletas de avena o las galletas de calabaza y canela saludables, riquísimas.




Ingredientes para hacer galletas de chocolate:


Cantidad para unas 12 galletas.
  • 180 grs de nutella, nocilla o crema de chocolate.
  • 1 Huevo.
  • 150 grs de harina de trigo o integral.
  • Pepitas de chocolate (opcional).

Preparación: Como hacer galletas de chocolate fáciles con solo 3 ingredientes.

  1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol primero con una cuchara, cuando tengamos los ingredientes unificados amasamos ligeramente con las manos.
  2. Cogemos porciones mas o menos del mismo tamaño y hacemos bolas que iremos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal. Cuando las tengamos colocadas, dejando un poco de separación entre ellas, las aplastamos con los dedos para darle forma (también puedes usar moldes para hacer galletas).
  3. Metemos en el horno previamente precalentado a 170º y las dejaremos unos 15 minutos.
  4. Sacamos del horno y las dejaremos enfriar en una rejilla.
  5. Listas para disfrutar. 

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar