Galletas de leche condensada

marzo 18, 2019
Galletas de leche condensada

Fabulosa receta fácil de galletas de leche condensada y maicena. Un postre muy sencillo y rápido de hacer, con mucho sabor y una textura suave y delicada. Perfecta para niños y mayores.

Si buscas unas galletas fáciles, deliciosas y muy económicas, estas estupendas galletas de leche condensada y maicena son ideales para desayunos y meriendas.

Estas galletas además de estar riquísimas, son estupendas para cuando tienes que hacer un regalo o para ponerlas con el café después de una comida con familia o amigos, seguro que les sorprendes gratamente.

Otra de las cosas buenas que tienen estas galletas de leche condensada, es que utilizamos muy poquitos ingredientes, básicos y económicos que solemos tener habitualmente en casa.

Además de esto, las puedes personalizar a tu gusto, añade pepitas de chocolate, mermeladas o algún glaseado.. Solo necesitan 12 minutos de horneado y las tendrás listas para disfrutarlas !!!

Si os gustan las recetas de galletas, os recomiendo las deliciosas y clásicas de siempre galletas de mantequilla o las galletas de avena con chocolate saludables.

Galletas de leche condensada

También te puede interesar: Recetas de postres tradicionales.

Ingredientes para hacer galletas de leche condensada:

  • 125 grs de Mantequilla a temperatura ambiente.
  • 50 grs de azúcar glas.
  • 1 Yema de huevo.
  • 350 grs de Maicena.
  • 200 grs de leche condensada.

Preparación: Como hacer galletas de leche condensada y maicena.

  1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 150º con calor arriba y abajo.
  2. Tamizamos los ingredientes secos por separado, en un bol tamizaremos la maicena y en otro el azúcar. Reservamos.
  3. Ahora mezclamos los ingredientes húmedos. Ponemos en un recipiente la leche condensada, añadimos la yema de huevo y la mantequilla a punto pomada. Mezclamos bien, hasta obtener una crema fina.
  4. Incorporamos el azúcar glas a la mezcla anterior y removemos bien.
  5. Seguidamente añadimos la maicena y mezclaremos muy bien hasta conseguir una textura adecuada para poder amasar con las manos.
  6. Hacemos bolitas con la masa del tamaño de un huevo de codorniz y las colocamos en una bandeja con papel de horno. Hacemos distintos dibujos con la ayuda de un tenedor, moldes o hacer un pequeño hueco con el dedo para luego si quieres poder rellenarlas.
  7. Meteremos en el horno a 150º durante 15 minutos.
  8. Dejamos enfriar las galletas fuera del horno sobre la rejilla.
  9. Y ya estarán listas para disfrutar de unas deliciosas galletas fáciles de leche condensada y maicena.

Como hacer mermelada para galletas.

Para que la mermelada tenga una textura perfecta para cubrir galletas, os recomiendo que pongáis en un cazo a hervir la mermelada y añadir una hoja de gelatina hidratada y escurrida y mezclamos bien. Dejaremos templar y rellenamos las galletas. Cuándo la mermelada haya endurecido, ya estarán listas para comer.

Galletas de leche condensada

Consejos y recomendaciones:

  • Para que las galletas mantengan un color clarito, es necesario hornearlas a temperatura baja, en este caso a unos 150º.
  • Terminadas el horneado, las sacaremos fuera de la placa, así cortaremos la posibilidad de que sigan dorándose con el calor que mantiene la placa.
  • Puedes decorarlas a tu gusto. Haciendo un pequeño agujerito con el dedo, para poder rellenar de mermelada, chocolate o con el sabor que mas te guste.
Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios