Receta de pollo a la naranja

agosto 17, 2021

 


Como hacer un riquísimo pollo a la naranja al estilo Chino, muy fácil y sabroso, que acompañaremos con arroz basmati que combina a la perfección. Un plato tradicional de la cocina oriental-estadounidense originario de Hunan.


Hoy os quiero enseñar, una receta de pollo diferente, muy sencilla de preparar, rápida y además su mezcla de sabores entre dulce y ácido, hacen que sea un bocado delicioso.


El pollo, es una carne muy agradecida y combina muy bien con cualquier ingrediente y dándole un toque cítrico la combinación resulta perfecta. Se puede usar cualquier parte del pollo como la pechuga, alitas, muslos, contramuslos o incluso hacer el pollo entero en salsa de naranja, siempre quedará riquísimo.


Si quieres aprender como hacer pollo a la naranja de manera fácil y rápida, apunta bien todos los pasos de esta receta y ya verás que maravilla !!!


Si buscas más recetas de pollo en salsa, no te pierdas mi receta de pollo en pepitoria, está para chuparse los dedos literalmente. Otra receta que me encanta son los muslos de pollo en salsa, prepara pan que lo necesitarás y  no puedo olvidarme de los deliciosos filetes de pollo en salsa con champiñones de mi madre, una de mis recetas favoritas de pollo.



También te puede interesar: Como hacer pollo en salsa de almendras.

Ingredientes para hacer pollo a la naranja:

  • 1 Pechuga de pollo en dados.
  • Huevo batido.
  • Harina para rebozar.
  • Arroz basmati para acompañar.

Ingredientes para hacer la salsa de naranja:

  • Zumo de 1 naranja grande.
  • 3 cdas de salsa de soja.
  • 3 cdas de agua.
  • 1 cda de miel.
  • 1/2 cta de maizena.
  • Especias: Ajo en polvo, pimienta negra, pizca de jengibre, ajónjoli (opcional).

Preparación: Como hacer pollo a la naranja estilo chino fácil y sabroso.

  1. Cortamos la pechuga en dados más o menos del mismo tamaño. Salpimentamos y los pasamos por harina ligeramente, luego por huevo batido y de nuevo por harina (quitaremos el exceso).
  2. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y freímos bien los trozos de pollo, sacamos y dejaremos aparte en una bandeja con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
  3. Mientras preparamos la salsa. Ponemos todos los ingredientes de la salsa en un bol. El zumo de naranja, la soja, el agua, la miel, la 1/2 cta de maizena y las especias. Mezclamos hasta integrar bien todos los ingredientes.
  4. Ahora echamos los trozos de pollo en una cazuela o sartén y vertemos la salsa por encima. Dejaremos cocinar unos 5 minutos a fuego medio-bajo. Notaremos que la salsa empieza a espesar (en este punto, tendremos que ir vigilando la consistencia que mas nos guste, si mas espesa o menos para añadir un poco más de agua o zumo de naranja). Es importante destacar que la salsa de esta receta, queda algo espesa y no demasiado ligera.
  5. Para servir, añadimos arroz basmati, por encima ponemos el pollo a la naranja y espolvoreamos con ajonjoli para darle un toque crujiente al pollo. Listo para disfrutar !!!

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar