Bolitas de queso, mermelada y pistachos. Un aperitivo original, fácil y riquísimo

noviembre 23, 2021

 


Te enseño como preparar un original aperitivo de bolitas de queso, mermelada y pistachos. Una combinación explosiva de sabor con la que sorprender a tus invitados en ocasiones especiales ¡Prueba a hacerlos!


Si buscas un aperitivo para Navidad o para ocasiones especiales fácil, resultón y que no te quite mucho tiempo, esta idea seguro que te encantará. Además de ser muy sencillo y solo necesitar apenas 4 ingredientes, la combinación del queso, con el dulce de la mermelada y el crujiente del pistacho, hace que sea un bocado espectacular. En casa ya se ha convertido en uno de los entrantes navideños que no puede faltar.


Ya casi a puertas de las fiestas Navideñas, seguro que os interesa ir mirando ideas para hacer en esos días tan especiales. En el blog tengo un apartado "Especial Navidad" en el que podréis ver un montón de ideas para hacer, desde los entrantes para navidad más originales y fáciles a primeros platos de carnes y pescados y sin dejar los dulces navideños mas ricos y sencillos con los que culminar una gran comida o cena.


Si te gustan los aperitivos con salmón, te recomiendo los canapés de salmón variados que están riquísimos. Otros entrantes que están muy buenos, son los bombones de queso de cabra con nueces y jamón. Las tartaletas variadas también son una opción de aperitivo perfecta para cualquier ocasión y además muy sencillas de preparar. 



También te puede interesar: Como hacer recetas variadas de canapés con pan de molde.


Ingredientes para hacer bolitas de queso, mermelada y pistacho:

Para unas 12 bolitas.
  • 240 grs de rulo de cabra (sin piel).
  • 100 grs de queso crema natural.
  • 60 grs de pistachos picados (también puedes rebozarlos con nueces, almendras, anacardos, pipas...).
  • Mermelada al gusto (en mi caso he utilizado de higos casera).

Preparación: Como hacer bolitas de queso, mermelada y pistachos.

  1. Lo primero que haremos, será pelar los pistachos y picarlos con la picadora. Reservamos.
  2. En un bol añadimos el queso de cabra sin la corteza y el queso crema. Con la ayuda de un tenedor aplastamos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Formamos bolitas con las manos y las haremos un pequeño agujero con el dedo a cada una de ellas, en el que introduciremos un poquito de mermelada y cerramos.
  4. Cuando tengamos todas las bolitas listas, las rebozamos en los pistachos picados.
  5. Las colocamos en una plato o bandeja y solo queda disfrutarlas.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar