Receta de canapés variados fríos fáciles y económicos

diciembre 11, 2018
canapés variados

Recetas de canapés y aperitivos fríos, fáciles y rápidos, perfectos para preparar como entrantes en celebraciones especiales, cumpleaños o Navidades.

Sin duda alguna las recetas de canapés o aperitivos en cualquier comida o cena especial nunca pueden faltar. Son vistosos, sabrosos y nos dan mucho juego de sabores, texturas y colores.

Teniendo un poco de imaginación, puedes preparar canapés fáciles y rápidos o por el contrario mas elaborados.

En esta ocasión, os he preparado unos canapés sencillos, que se pueden dejar hechos con antelación por lo que nos facilitarán un poco en esos días de fiestas como Navidades o cumpleaños, que siempre andamos sin demasiado tiempo.

Si buscas recetas de entrantes os recomiendo los deliciosos flanes de gambas individuales que son muy bonitos, fáciles y muy suaves de sabor. Puede que os gusten mas recetas de canapés variados para todos los gustos o estos 6 aperitivos sencillos que se preparan en un momento.

Casi siempre cualquier receta económica quedará perfecta si la ponemos encima de un canapé como por ejemplo la receta de paté casero de atún o el paté de anchoas que se prepara en tan solo 3 minutos.

canapés variados

También te puede interesar: Recetas de cócteles fáciles


Ingredientes para canapés fáciles y originales:

  • Pan de molde sin corteza.
  • Lonchas de jamón cocido.
  • Queso crema.
  • Atún natural o en aceite.
  • Mahonesa.
  • Palitos de cangrejo o surimi.
  • Hojas de lechuga, canónigos...
  • Anchoas.
  • Queso de burgos.
  • 1 Tomate.
  • Aceitunas negras.

Preparación: Como hacer canapés sencillos y rápidos.

1- Canapé de anchoa.

  1. Tan sencillo como poner una hoja de canónigo o lechuga, un trocito de tomate maduro, un trocito de queso de burgos y la anchoa encima. Un canapé rápido, fresco y delicioso.

2- Canapé rollo de jamón, queso crema y atún.

  1. Colocamos papel film en la encimera, ponemos las lochas de jamón cocido, encima el pan de molde y con el rodillo aplastamos un poco. Seguidamente añadimos la mezcla del queso crema con el atún por encima y enrollamos apretando un poco hasta formar el rollo como en la foto. Meter en la nevera unas horas y luego cortar en rodajas.

3- Canapé de surimi y mahonesa.
  1. Mezclamos la mahonesa con los palitos de cangrejo en trocitos pequeños (podemos utilizar la picadora).
  2. Ponemos papel film en la encimera y colocamos un pan de molde, untamos bien con la mezcla, colocamos otra base de pan y untamos la segunda capa, tapamos finalmente con otro pan de molde y envolvemos con papel film y guardamos en la nevera unas horas.
  3. Untamos la base de arriba con mahonesa y cortamos en 9 trozos. Colocamos la hoja de canónigos y una rodaja de aceituna negra. Listos.
Canapés sencillos, rápidos y económicos perfectos para preparar en cualquier momento.

canapés variados

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar