Galletas de mantequilla y chía

abril 05, 2022

 

Aprende como preparar estas riquísimas galletas de mantequilla con semillas de chía. Unas galletas de sabor delicioso, que se funden en la boca. 


Sin duda, todo un descubrimiento el añadir semillas de chía a las galletas, quedan riquísimas y le dan un toque crujiente que me encantó. Si te gusta preparar recetas de galletas caseras, esta receta seguro que te interesa y la guardarás en tu recetario de recetas favoritas.


Seguro que has oído hablar alguna vez de las semillas de chía. Personalmente en casa no me pueden faltar y las suelo tomar sobre todo en pudin y con yogures, pero se pueden tomar de muchas maneras. Prepara este pudin de chía con chocolate, te encantará.


Las podemos tomar bañadas en líquidos, zumos, leche, yogur. También añadirlas a papillas, purés, arroces, cualquier tipo de verdura, en panes, bollería... etc.


Las semillas de chía son muy fáciles de incorporar en nuestra dieta, su sabor es muy suave, por lo que podemos añadirlas a casi cualquier plato. Están llenas de buenos beneficios para nuestro organismo, destacando la fibra, Omega 3, calcio y una gran fuente de proteínas.



También te puede interesar: Como hacer galletas de leche condensada.

Ingredientes para hacer galletas de mantequilla y chía:

  • 125 grs de mantequilla fría.
  • 100 grs de azúcar glass.
  • 200 grs de harina común o la que uses.
  • 1 Huevo L.
  • 1 cta de esencia de vainilla.
  • 1 cda sopera de semillas de chía 

Preparación: Como hacer galletas de mantequilla y semillas de chía fácil.

  1. Lo primero que haremos será mezclar muy bien todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea.
  2. Hacemos una bola con la masa y la envolvemos con papel trasparente que meteremos en la nevera mínimo una hora.
  3. Precalentamos el horno a 180º.
  4. Para formar las galletas, podemos estirar la masa con un rodillo y hacer la forma que mas nos guste con un cortapastas o bien coger un poco de masa, formar bolitas y luego aplanar con las manos. Le podemos hacer un dibujo con un tenedor como en mi caso y quedan muy bonitas y sencillas.
  5. Colocamos las galletas en la bandeja de horno con papel vegetal y las horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que están ligeramente doraditas.
  6. Dejar enfriar en una rejilla y listas para disfrutar.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar