Macarrones integrales cremosos con espinacas y bacon ¡Sencillos y riquísimos!

abril 14, 2023

 

Riquísima receta de macarrones integrales cremosos con espinacas y bacon. Un plato ligero con una combinación de ingredientes perfecta y además muy fácil de preparar.


La pasta es uno de esos platos que nos sacan siempre de un apuro. En esta ocasión os enseño el plato que me preparé el otro día de macarrones integrales cremosos con espinacas y trocitos de bacon, quedaron muy jugosos y en muy poco tiempo los tenía preparados.


No sé si habéis probado la pasta con espinacas, pero desde luego os la recomiendo porque está riquísima, además las espinacas es un magnífico vegetal que nos llenará de energía.


Esta receta, la puedes hacer con cualquier tipo de pasta y si quieres hacer aún más ligero este delicioso plato, puedes variar el bacon por jamón cocido, pavo o el fiambre que mas te guste.


Si buscas más recetas de pasta fáciles y originales, en el blog, encontrarás un montón de ideas interesantes con distintos tipos de pasta e ingredientes. Te recomiendo los espaguetis con atún y tomatitos cherry, una variante de la receta de pasta a la puttanesca que también podéis ver en el blog. Seguro que os encantan estos espaguetis con champiñones y espinacas, otra versión riquísima que tenéis que probar.



También te puede interesar: Como hacer pasta con brócoli y salsa de queso ligera.


Ingredientes para hacer macarrones integrales cremosos con espinacas y bacon:

Para 2 personas.
  • 100 gr de espinacas frescas o congeladas
  • 200 gr de macarrones integrales (o la pasta al gusto)
  • 100 gr de bacon 
  • 1/2 cebolla
  • 50 gr de queso crema o requesón
  • 200 ml de leche evaporada o nata para cocinar ligera
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Ajo en polvo
  • Sal


Preparación: Como hacer macarrones cremosos con espinacas y bacon.

  1. Comenzamos cociendo los macarrones en abundante agua con sal siguiendo las indicaciones del paquete. Escurrir bien, pasar por agua fría para romper la cocción y reservar en una fuente.
  2. Por otro lado, ponemos a hervir las espinacas en agua con sal. Si las espinacas son frescas, las mantendremos 2 o 3 minutos hirviendo, si son congeladas, las dejaremos durante 5 minutos aproximadamente o el tiempo que nos indique el fabricante. Las escurrimos bien y reservamos.
  3. Ahora picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén o cazuela con un poco de aceite de oliva. 
  4. Seguidamente, incorporamos el bacon cortado en trocitos y cocinamos. 
  5. Es ahora cuando añadimos las espinacas y las sofreímos con la cebolla y el bacon dos o tres minutos. Salpimentamos al gusto y le ponemos un poco de ajo en polvo, mezclamos bien.
  6. Añadimos la leche evaporada y el queso crema, mezclamos todo y dejaremos cocinar durante 5 o 6 minutos a fuego medio. Rectificamos de sal si fuera necesario.
  7. Apagamos el fuego y servir caliente.






Más recetas para disfrutar