Receta de espaguetis a la puttanesca o putanesca

mayo 09, 2019
Receta de espaguetis a la puttanesca o putanesca

Espaguetis a la puttanesca. Delicioso y sabroso plato de pasta, sencillo y tradicional de la cocina Italiana. Uno de los platos de pasta mas ricos y con una estupenda historia detrás.

Si te gustan los platos de pasta tradicionales, esta receta de espaguetis a la putanesca seguro que te encantará. Es un plato muy sabroso, en el que las anchoas es el protagonista principal de esta famosa receta fácil.

Una de las historias del nombre de puttanesca o putanesca, cuentan que se remonta al origen de la edad media, cuando los pescadores, tras dejar la mercancía en el puerto, en este caso eran las anchoas, se marchaban a pasar el rato a la casa de citas, de ahí salió el nombre de este famoso plato Italiano.

Esta receta de pasta fácil la puedes personalizar a tu gusto, si te gusta con un toque picante, está delicioso añadiendo una guindilla o cayena. También las alcaparras, que le aportan ese ligero sabor avinagrado tan peculiar.

Si te gustan las recetas con pasta, te recomiendo los clásicos tallarines con salsa carbonara los espaguetis con verduras salteadas o los tradicionales espaguetti al pomodoro, una receta fácil con una salsa de tomate casera deliciosa.

Receta de espaguetis a la puttanesca o putanesca

También te puede interesar: Recetas de pasta con verduras.

Ingredientes para hacer espaguetis a la puttanesca:

  • 100 grs de espaguetis por persona.
  • 3 o 4 tomates maduros. (He añadido 2 tomates y 8 tomates cherry).
  • 1 Ajo.
  • 1 Cayena. (Opcional).
  • 4 Anchoas.
  • Aceitunas negras. 10-12 unidades.
  • Alcaparras al gusto.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer espaguetis a la puttanesca o putanesca.

  1. Lo primero que haremos, será poner a cocer los espaguetis en agua con sal y un chorrito de aceite, el tiempo que nos indique el fabricante en el envase.
  2. En una sartén, añadimos un chorrito de aceite de oliva y pochamos a fuego bajo, el ajo bien picado. Seguidamente añadimos las anchoas y notaremos que se deshacen, mezclamos.
  3. Seguidamente añadimos las alcaparras y las aceitunas negras y rehogamos a fuego medio unos minutos.
  4. Mientras, rallamos los tomates y los añadimos al sofrito. En mi caso, también he añadimos algunos tomates cherry cortados por la mitad y una cayena para darle un toque picante. Cocinamos unos 10 minutos a fuego suave para que se haga bien la salsa.
  5. Escurrimos la pasta y la añadimos a la salsa.
  6. Mezcla bien para que se integren los ingredientes y servir caliente.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar