-->

Macarrones (Coquillettes) de atún y tomate natural.

by - 2:32

Hoy vamos a preparar unos ricos macarrones con atún, en este caso son (Coquillettes) que son exactamente como los macarrones normales, pero mucho más finitos y la verdad que son estupendos, a nosotros nos gustan mucho.





No creáis que vamos a cocer los macarrones y poner tomate y atún simplemente, no !!! nos los vamos a preparar un poquito mejor, para que luego nos podamos dar un buen homenaje..

A quien no le gusta la pasta? Creo que no conozco a nadie que no le gusten los platos de pasta... Y además es muy normal que entren dentro de los platos favoritos de los niños.

Pues hoy para que comamos estupendamente un plato de lo más común que hay, vamos a prepararnos estos estupendos macarrones que son muy sencillos y prácticos de hacer.

Luego cada uno, se los personaliza un poco, y en este caso os enseño, la forma que yo los preparo habitualmente en casa, y quedan muy buenos, aunque si vosotros le queréis añadir, o quitar algún ingrediente, ya sabéis que con la pasta todo es posible, y desde luego quedarán estupendos y al gusto de cada uno.

Comentaros un poquito las propiedades que nos aporta esta rica pasta, en la que destacamos su gran aporte en cereales por lo que son beneficiosos, para las personas diabéticas. 
El consumo de pasta, al contener bajo índice glucémico, nos ayuda a prevenir el cáncer de mama.
Eficaz en dietas de adelgazamiento y estupendo alimento para deportistas.

Pues venga manos a la obra, que hoy comemos pasta !!!!!


Comenzamos







Ingredientes:

Para unas 4 personas.

  1. 400 grs de Macarrones. Si preparáis Coquillettes, al ser más pequeños, los grs será menor. He utilizado unos 250 grs aprox.
  2. 400 grs. (1 Bote pequeño de tomate triturado).
  3. 2 Latas de atún.
  4. 1 Cebolla.
  5. 1 o 2 Ajos.
  6. Aceite de oliva.
  7. Sal y pimienta al gusto.
  8. 1 Cucharadita de azúcar.
  9. Un poquito de orégano.
  10. 1 o 2 huevos duros (opcional).

Preparación:


Para comenzar, pondremos 1 litro de agua en un cazo grande, con un poquito de sal, y dejaremos que llegue a hervir.

En este punto añadiremos los macarrones o los (Coquellettes), los minutos que indique el fabricante en cada bolsa... digo esto, porque cada fabricante de pasta, marca y demás, suelen poner diferentes tiempos de cocción. También es importante el punto que más nos guste de la pasta... por ejemplo, en este caso lo pusimos al-dente y fueron unos 5 minutos aproximadamente, evidentemente estos macarrones en concreto, al ser muy finitos necesitan de entre 4 a 6 minutos y ya estarán en su punto. 
Yo calculo que los macarrones normales estarán en cocción unos 7 minutos.

Transcurridos los minutos de la cocción, escurrimos los macarrones, y pasaremos por agua fría. Dejaremos que escurran bien.

Mientras en una sartén o cazuela baja y amplia, pondremos un chorrito de aceite de oliva a calentar.

Picaremos muy finamente la cebolla y los ajos, y los pondremos a sofreír unos minutos, hasta que la cebolla cambie de color y torne a transparente... 

Seguidamente añadimos el bote de tomate natural, y ponemos un poco de sal, pimienta, orégano y una cucharadita de azúcar, que esto nos servirá para quitarle la acidez al tomate.

Dejaremos a fuego medio unos 15-20 minutos que se haga bien el tomate.

Coceremos unos huevos... (opcional).

Escurrimos el aceite del atún, e incorporamos a la salsa de tomate. Mezclamos todo muy bien... Probaremos, por si le hiciera falta sal o quizás un poco más de azúcar... eso se puede controlar bien.

Dejaremos que se unifiquen todos los ingredientes muy bien, y es entonces, cuándo añadiremos los macarrones bien escurridos, o también se puede servir la salsa encima de los macarrones ya emplatados.

Colocamos un picadillo de huevo duro por encima, y listos para degustarlos...

No me digáis que no es fácil.. Pues os aconsejo que los preparéis que están buenísimos, y en un ratito los tendréis preparados.










Espero que os guste.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme@rosa_caceroladas