-->

Macarrones (Coquillettes) de atún y tomate natural.

by - 3/26/2014

Hoy vamos a preparar unos ricos macarrones con atún, en este caso son (Coquillettes) que son exactamente como los macarrones normales, pero mucho más finitos y la verdad que son estupendos, a nosotros nos gustan mucho.



No creáis que vamos a cocer los macarrones y poner tomate y atún simplemente, no !!! nos los vamos a preparar un poquito mejor, para que luego nos podamos dar un buen homenaje..

A quien no le gusta la pasta? Creo que no conozco a nadie que no le gusten los platos de pasta... Y además es muy normal que entren dentro de los platos favoritos de los niños.

Pues hoy para que comamos estupendamente un plato de lo más común que hay, vamos a prepararnos estos estupendos macarrones que son muy sencillos y prácticos de hacer.

Luego cada uno, se los personaliza un poco, y en este caso os enseño, la forma que yo los preparo habitualmente en casa, y quedan muy buenos, aunque si vosotros le queréis añadir, o quitar algún ingrediente, ya sabéis que con la pasta todo es posible, y desde luego quedarán estupendos y al gusto de cada uno.



El consumo de pasta, al contener bajo índice glucémico, nos ayuda a prevenir el cáncer de mama.

Eficaz en dietas de adelgazamiento y estupendo alimento para deportistas.


Comenzamos





Ingredientes:

Para unas 4 personas.

  • 400 grs de Macarrones. Si preparáis Coquillettes, al ser más pequeños, los grs será menor. He utilizado unos 250 grs aprox.
  • 400 grs. (1 Bote pequeño de tomate triturado).
  • 2 Latas de atún.
  • 1 Cebolla.
  • 1 o 2 Ajos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 Cucharadita de azúcar.
  • Un poquito de orégano.
  • 1 o 2 huevos duros (opcional).

Preparación:


Para comenzar, pondremos 1 litro de agua en un cazo grande, con un poquito de sal, y dejaremos que llegue a hervir.

En este punto añadiremos los macarrones o los (Coquellettes), los minutos que indique el fabricante en cada bolsa... digo esto, porque cada fabricante de pasta, marca y demás, suelen poner diferentes tiempos de cocción. También es importante el punto que más nos guste de la pasta... por ejemplo, en este caso lo pusimos al-dente y fueron unos 5 minutos aproximadamente, evidentemente estos macarrones en concreto, al ser muy finitos necesitan de entre 4 a 6 minutos y ya estarán en su punto. 
Yo calculo que los macarrones normales estarán en cocción unos 7 minutos.

Transcurridos los minutos de la cocción, escurrimos los macarrones, y pasaremos por agua fría. Dejaremos que escurran bien.

Mientras en una sartén o cazuela baja y amplia, pondremos un chorrito de aceite de oliva a calentar.

Picaremos muy finamente la cebolla y los ajos, y los pondremos a sofreír unos minutos, hasta que la cebolla cambie de color y torne a transparente... 

Seguidamente añadimos el bote de tomate natural, y ponemos un poco de sal, pimienta, orégano y una cucharadita de azúcar, que esto nos servirá para quitarle la acidez al tomate.

Dejaremos a fuego medio unos 15-20 minutos que se haga bien el tomate.

Coceremos unos huevos... (opcional).

Escurrimos el aceite del atún, e incorporamos a la salsa de tomate. Mezclamos todo muy bien... Probaremos, por si le hiciera falta sal o quizás un poco más de azúcar... eso se puede controlar bien.

Dejaremos que se unifiquen todos los ingredientes muy bien, y es entonces, cuándo añadiremos los macarrones bien escurridos, o también se puede servir la salsa encima de los macarrones ya emplatados.

Colocamos un picadillo de huevo duro por encima, y listos para degustarlos...

No me digáis que no es fácil.. Pues os aconsejo que los preparéis que están buenísimos, y en un ratito los tendréis preparados.



Espero que os guste.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme por Instagram... caceroladas