Acelgas rehogadas con patatas

abril 10, 2013
Acelgas rehogadas con patatas

Receta de acelgas rehogadas con patatas y pimentón. Un plato casero y tradicional que siempre gusta además de ser muy saludable y fácil de preparar.

Propiedades alimenticias de las acelgas.

Las acelgas tienen una cantidad elevada de Vitamina A. Esta vitamina, nos garantiza una buena salud ocular, y nos ayudará a prevenir muchas enfermedades oculares como pérdida de visión, ceguera nocturna, cataratas o glaucoma. También nos ayudan a superar infecciones oculares como la conjuntivitis.

Las acelgas, se pueden preparar de muchas maneras, os recomiendo la receta de crema de acelgas, también os pueden gustar los Espaguetis con acelgas y queso o mi riquísima Lasaña de acelgas con jamón y queso que siempre triunfa.

Un consejo para comprar acelgas.

Es importante que estén muy frescas, es decir las hojas verdes, brillantes y tersas, sin manchas y las pencas muy tiernas. Ahora también las podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda, envasadas, cortadas y lavadas, con fecha de caducidad que nos pueden resultar mas cómodas.

Acelgas rehogadas con patatas

Te puede interesar: Judías verdes rehogadas con tomate

Ingredientes para preparar acelgas rehogadas con patatas: 

  • 1 Kg de acelgas frescas o congeladas. 
  • 2 Patatas grandes. 
  • 2-3 Ajos. 
  • 1 o 2 ctas de Pimentón dulce. 
  • Aceite de oliva. 
  • Sal.


Preparación: Como hacer acelgas con patatas rehogadas. 

  1. Lo primero que haremos, será lavar muy bien las acelgas y dejarlas escurrir muy bien. Luego las quitamos las hebras a las pencas. (En el caso que sean congeladas este paso lo saltamos).
  2. Troceamos las acelgas, pelamos las patatas y las cortamos en trozos. 
  3. Pondremos a calentar agua en un cazo con sal. Cuándo empiece a hervir, echaremos las acelgas cortadas y las patatas troceadas. Dejaremos cocer todo unos 25 min aproximadamente. 
  4. En una sartén, pondremos a calentar un poquito de aceite y echaremos los ajos cortados en láminas. Cuándo los ajos empiecen a dorarse, ponemos 1-2 cucharaditas rasas de pimentón y apartamos del fuego para cocinar para que el pimentón no se queme. (si no quedaría amargo). 
  5. Cuándo ya estén cocidas las acelgas, las escurrimos bien e incorporamos al sofrito. Rehogamos con cuidado de no romperlas mucho y rectificamos de sal.
  6. Cuándo ya están bien rehogadas, se dejan unos 5-10 min y ya estarán listas para comer.
Acelgas rehogadas con patatas

Consejos y recomendadiones:

  • Puede que te gusta echarle un poco de vinagre o limón al sofrito, esto hará que tome un sabor delicioso a las verduras. También podéis añadir unos taquitos de jamón serrano, bacon, unos piñones o nueces... etc le dará un toque muy rico.
  • Yo en esta ocasión para acompañarlas, he cocido unos huevos y el resultado es una receta sencilla y fácil de 10. Que disfrutéis.
Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar