Pollo asado con patatas panaderas

diciembre 18, 2013

Aprende como preparar un pollo asado entero con patatas panaderas y que te quede perfecto. Muy sencillo de hacer y perfecto para cualquier ocasión. Incluye en la receta como hacer patatas panaderas jugosas y sabrosas.

Una de las recetas de pollo mas sencillas y tradicionales de nuestra gastronomía, además de ser un plato sabroso y económico que suele gustar a todos. Una deliciosa receta de pollo asado para niños con un resultado sabroso y jugoso que les encantará.

Para que salga muy rico, os aconsejo comprar un pollo de corral, que la diferencia se nota y mucho.

Es muy fácil de hacer, sólo necesitas un pollo, unas patatas y un horno... tan sencillo y luego tan delicioso.

En este caso he preparado pollo asado con cebolla, pero si no os gusta la cebolla puedes hacer pollo asado sin cebolla, llevando los mismos pasos pero eliminando la cebolla de los ingredientes y añadir los que mas te gusten.

El origen de la receta de pollo asado.

Los orígenes de la receta, señalan a una ciudad de Lima "Chaclacayo" hacia el año 1950 y se atribuye al suizo Royer Schuler. Originalmente se consumía por la clase alta desde 1950 al 1970 aproximadamente, hasta que se fue masificando. Antaño su forma de preparación, consistía en hacerlo en brasas de carbón y marinado con sal, servido con patatas fritas y consumido directamente con las manos.


Si te gustan las recetas de pollo os recomiendo la receta de muslos de pollo en salsa o el sabroso pollo asado con patatas a la importancia, sencillo y práctico para tenerlo preparado con antelación. También te puede interesar: Como hacer nuggets de pollo caseros.

Ingredientes para hacer pollo asado con patatas al horno fácil:

  • 1 Pollo.
  • 4 Patatas grandes.
  • 1/2 Cebolla.
  • 1 Tomate.
  • 1 Vasito de vino blanco.
  • Sal y pimienta.
  • Tomillo.
  • Aceite de oliva.
  • Pimentón dulce.
  • 1 cta de pimentón dulce.
  • 1 cta de especias al gusto (romero, tomillo, hierbas provenzales...etc).

Preparación: Como hacer pollo al asado con patatas.

  1. Precalentamos el horno por arriba y abajo a 180º.
  2. Mientras preparamos el pollo y le ponemos sal y pimienta al gusto, incluido por dentro. Hacemos una mezcla en un bol, de aceite de oliva, tomillo o la hiervas que más os guste y un poco de pimentón dulce. Mezclamos bien y pincelamos todo el pollo.
  3. Preparamos las patatas, que cortaremos en rodajas no muy finas y las cebollas. Colocamos en la bandeja de horno y le añadimos sal y un poco de pimienta. Ponemos el vino blanco, la cebolla y el tomate en rodajas y colocamos el pollo encima.
  4. Metemos al horno con calor arriba y abajo, un poco más bajo de la mitad del horno, para que no se nos queme por arriba y se haga primero la parte de abajo. Lo tendremos en el horno unos 45 minutos y le daremos la vuelta de vez en cuando para que se haga por los dos lados.
  5. Subimos la bandeja ahora por la mitad del horno y dejamos otros 35 minutos aproximadamente, así nos quedará la piel mas tostada. Cuándo esté bien doradito sacamos.
  6. Ojo con los tiempos de asado, que el pollo en una hora u hora y cuarto, estará más que de sobra, para que nos quede en su punto.
  7. Y ya tendremos listos nuestro delicioso pollo asado con patatas.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar