Mahonesa o mayonesa casera fácil

febrero 21, 2014

 


Receta de como hacer mahonesa o mayonesa casera en casa de manera fácil. Ideal para muchos de tus platos, una salsa que nunca puede faltar en tu recetario habitual.

Me encanta la mahonesa y además es muy versátil, ya que si la mezclamos con algún que otro ingrediente extra podemos hacer miles de variaciones.

Seguro que conoces muchas de las salsas que derivan de las mayonesa o mahonesa como por ejemplo la salsa alioli, la salsa tártara o la conocida salsa rosa que utilizamos en nuestros ricos cócteles de marisco.
En el caso que no puedas comer huevo o seas intolerante no hay problema, porque tengo una receta de mahonesa o mayonesa sin huevo y con leche perfecta para estas ocasiones y queda realmente deliciosa igualmente.

Consejos para conservar mahonesa o mayonesa casera.

Uno de los puntos más importantes de esta salsa, es que como ya sabemos, al contener huevo tenemos que tener algunos cuidados y mantenerla fría siempre. Es aconsejable mantenerla como mucho 2 o 3 días, no más. Cuidado sobre todo en épocas de calor ya que se puede estropear con facilidad.


También te puede interesar: Recetas de salsa caseras.

Ingredientes para preparar mayonesa casera fácil:

  • 1 Huevo.
  • 200 ml de aceite de girasol.
  • Pizca de sal.
  • Un chorrito de limón.


    Preparación de mayonesa o mahonesa casera: 

    1. Ponemos en el vaso de la batidora los 200 ml de aceite de girasol, (yo utilizo girasol, porque me sale más fina de sabor, pero podéis utilizar aceite de oliva si os gusta más).
    2. Importante que sea un vaso estrecho y alto, si no, es posible que se nos corte y salga mal.
    3. Después de añadir el aceite, ponemos el huevo, una pizca de sal, no mucha, es mejor luego rectificar a que nos quede salada y unas gotitas de limón.
    4. Incorporados todos los ingredientes, metemos el brazo de la batidora hasta el fondo, y dejándolo muy quieto, empezamos a batir, cuándo empezamos a notar que espesa, es cuándo hay que levantar el brazo y batimos suavemente, un par de minutos hasta que esté espesa.
    5. Si por casualidad, notáis que se ha cortado, intentaremos solucionarla, poniendo otro huevo y haremos el mismo proceso.
    6. Rectificamos de sal si es necesario y guardamos en la nevera hasta su uso.

    Más recetas para disfrutar