Tallarines de espinacas con surimi y nata al ajillo

abril 16, 2014
Tallarines de espinacas con surimi y nata al ajillo

Vamos a preparar, unos ricos tallarines de espinacas con surimi al ajillo y queso. Un plato muy sencillo pero lleno de sabor que gustará a todos. Una combinación estupenda para preparar recetas de pasta.

Que es el surimi o palitos de cangrejo?

Para los que no sepáis que es este producto os diré, que es pura proteína del pescado. Se obtiene de las mejores partes del pescado, separadas, lavadas repetidamente y prensadas. Surimi es una palabra japonesa que significa "músculo de pescado picado" y es una técnica de conservación del pescado.

El Surimi, tiene un alto valor nutricional. Sus proteínas son mucho más digeribles que las de origen cárnico o vegetal, y tiene un alto contenido en aminoácidos esenciales. Un alimento que destaca por ser bajo en grasa y colesterol. En el mercado lo podremos obtener con mucha facilidad, tanto congelado como fresco y de diferentes marcas.

Si os gusta este tipo de recetas os encantarán estos espaguetis con surimi o receta de tallarines con gambas. También una receta estupenda son estos espaguetis con verduras.

Tallarines de espinacas con surimi y nata al ajillo

Ingredientes para tallarines de espinacas con surimi:

  • 1 Paquete de Surimi o palitos de cangrejo.
  • 400 Grs de Tallarines de espinacas.
  • 3 Ajos.
  • 1 Brick pequeño de nata para cocinar, o 200 ml.
  • Aceite de oliva.
  • Sal, pimienta y nuez moscada.
  • Queso rallado.
  • Un poquito de leche.



Preparación: Como hacer tallarines de espinacas con surimi al ajillo.

  1. Lo primero que haremos, será poner en una cazuela amplia abundante agua a hervir con una pizca de sal.
  2. Cuándo el agua esté en ebullición, incorporar los tallarines el tiempo que ponga el fabricante en el embase, yo en mi caso los he tenido unos 9 minutos aproximadamente.
  3. Escurrimos y los pasamos por agua fría.... Dejamos reservados.
  4. Si el Surimi está congelado, dejaremos unas dos horas a temperatura ambiente hasta que se descongelen, si son frescos se podrán utilizar en el mismo momento.
  5. Ya preparado nuestro Sirimi, lo que le haremos, será hacerlo en hilos, es muy fácil, ya que como vais a comprobar, se deshacen con mucha facilidad, abriéndolos y con los dedos separamos los hilillos y los reservamos.
  6. Pelamos los ajos y los picaremos muy pequeñitos.
  7. En una sartén amplia, echaremos un poco de aceite y lo ponemos al fuego, no muy alto... cuándo esté caliente, añadimos los ajos bien picaditos, rehogamos un par de minutos, e incorporamos los hilos de surimi y freímos un poco.
  8. Seguidamente le añadimos la nata líquida. Si notáis que vuestra nata es demasiado espesa (yo suelo utilizar una marca que se llama ideal, ya que es más baja en calorías y es más líquida) pero si no tenéis, y como os digo, y se quedara un poco espesa, le añadimos leche sin ningún problema.
  9. Ponemos sal, pimienta al gusto y una pizca de nuez moscada, y lo dejamos cocer unos minutos a fuego no muy alto.
  10. Emplatamos los tallarines y pondremos la cantidad de salsa a nuestro gusto, con un poco de queso rallado por encima.
Tallarines de espinacas con surimi y nata al ajillo

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar