Torrijas de chocolate

marzo 31, 2015
Torrijas de chocolate

Riquísima receta de torrijas de chocolate. Otra versión de este clásico postre de Semana Santa que tanto nos gusta. Estas torrijas para los mas chocolateros.

Los postre de Semana Santa son muchos y de diferentes clases dependiendo de la zona donde estemos, pero sin duda alguna las torrijas son el postre clásico en nuestro país.

Hay muchas variaciones de recetas de torrijas, las más comunes son las de leche que podréis encontrar en el blog pero tienes de muchos otros sabores y variedades para ir cada año disfrutando de las torrijas de formas distintas y deliciosas.

También podemos encontrar las monas de pascua, pestiños, buñuelos dulces, leche frita, las rosquillas de anís, que también podéis verlas en el blog y muchísimos postres todos deliciosos.


Personalmente las torrijas son el dulce de estas fiestas que más me gusta y siempre en casa hay una buena bandeja de ellas, este año ha tocado prepararlas con chocolate y os aseguro que están ricas, ricas.

Es el mismo procedimiento que las normales, pero con cacao y chocolate, muy fáciles de hacer y súper económicas. No te pierdas la receta de torrijas con pan de molde tradicionales fritas o en el horno, tu eliges como mas te gustan.

Torrijas de chocolate


También te puede interesar: Recetas tradicionales de Semana Santa.


Ingredientes para hacer torrijas de chocolate:

  • 1 Barra de pan del día anterior o una barra de pan especial de torrijas.
  • 1 litro de leche.
  • 4 o 5 cdas de Cacao en polvo.
  • 4 cdas colmadas de azúcar.
  • Rama de canela.
  • 4 Huevos.
  • Chocolate líquido.
  • Aceite de girasol para freírlas.

Preparación: Como hacer torrijas de chocolate.

  1. En un cazo ponemos a calentar la leche con el azúcar, la ramita de canela y las cucharadas de cacao en polvo y mezclamos bien.
  2. Puede ser cacao puro o bien colacao normal. Cuándo esté caliente, apartamos y dejaremos templar.
  3. Cortaremos el pan en rodajas de unos 2 cm de grosor y las reservamos. Batimos los huevos en un bol. Calentamos en una sartén abundante aceite de girasol (podéis utilizar aceite de oliva, pero quedarán más suaves con aceite de girasol).
  4. Ahora lo que vamos a ir haciendo será, pasar las rebanadas de pan primero por la leche con cacao, que tienen que quedar bien empapadas, para que luego estén muy jugosas por dentro, pero con cuidado que no se nos rompan, luego las pasamos por el huevo batido y las vamos echando al aceite caliente. El aceite no tiene que estar demasiado alto para que no se nos quemen.
  5. Las daremos la vuelta y cuándo veamos que están fritas las dejaremos en una bandeja con papel absorbente. Las dejaremos templar un poco y las ponemos chocolate líquido por encima.
Torrijas de chocolate

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar