Receta de torrijas con pan de molde - Tradicionales fritas o al horno mas ligeras

abril 07, 2020

Deliciosa receta de torrijas con pan de molde al estilo tradicional fritas y mas ligeras en el horno, una versión diferente pero igual de ricas que las clásicas. 

Se aproxima la Semana Santa y con ella sus tradiciones, una de ellas sin duda son los dulces típicos de estas fechas como son las Torrijas.

Todo un clásico que preparamos en todas las casas y con la posibilidad de hacerlas de distintas versiones, ya que las torrijas además de ser uno de los dulces más fáciles, económicos y ricos que hay, también es muy versátil ya que podemos hacerlas de muchas maneras diferentes y con distintos panes, aunque las tradicionales de siempre y que todos conocemos, son las torrijas con pan de barra.

Hoy os enseño como hacer torrijas con pan de molde de dos maneras distintas. El procedimiento es prácticamente igual, pero es importante que el pan de molde sea grueso para que empapen bien en la leche, no se nos rompan y queden firmes.

Si preparamos las torrijas con pan de molde en el horno, utilizaremos los mismos ingredientes menos el aceite para freírlas, esta versión sin duda os sorprenderá gratamente, porque quedan riquísimas y muy jugosas también y lo mejor de todo, es que son mas ligeras y saludables.

Si te gustan preparar dulces y postres tradicionales, te recomiendo algunas de las muchas recetas que puedes encontrar en el blog como las Torrijas clásicas al horno con azúcar y canela, una de las recetas que más éxito tiene y que gusta mucho, también te puede gustar la clásica Tarta de manzana (muy fácil)  siempre es un triunfo, o las clásicas Rosquillas de anís de la abuela, otra receta casera que te recomiendo guardes en tu recetario particular.


También te puede interesar: Como hacer rodajas dulces de manzana rebozada

Ingredientes para hacer torrijas con pan de molde:

  • 12 Rebanadas de pan de molde que sea grueso (he utilizado de maíz).
  • 3 Huevos.
  • 1 Litro de leche.
  • 4 o 5 cdas de azúcar.
  • Piel de limón.
  • Palo de canela.
  • Aceite de girasol (para las torrijas fritas).
  • Mezcla de azúcar y canela en polvo.

Como hacer torrijas de pan de molde fritas. 

  1. Calentamos la leche con la rama de canela, la corteza de limón y las cucharadas de azúcar, cuando rompa a hervir retiramos y dejamos enfriar. 
  2. Ponemos abundante aceite suave a calentar en una sartén.
  3. Pasamos las rebanadas de pan por la leche y seguidamente por huevo batido y freímos en el aceite hasta que estén doraditas por ambos lados.
  4. Colocamos papel absorbente en una fuente y las dejaremos escurrir de exceso de grasa.
  5. Hacemos una mezcla de azúcar y canela en polvo, rebozamos las torrijas cuando aún estén templadas.
  6. Ya las tenemos listas para disfrutar. Las puedes comer calientes o frías.

Como hacer torrijas con pan de molde en el horno.

  1. Precalentamos el horno a 180º función grill.
  2. Calentamos la leche con la rama de canela, el azúcar y la corteza de limón unos minutos para infusionarla hasta que empiece a hervir. Retiramos y reservamos para que enfríe.
  3. Colocamos en una bandeja apta para el horno, papel vegetal o parafinado.
  4. Mojamos las rebanadas de pan por la leche infusionada con cuidado que no se rompan. 
  5. Seguidamente las pasamos por huevo batido y las vamos colocando encima del papel.
  6. Metemos en el horno a 180º hasta que estén doraditas por un lado, las daremos la vuelta y dejaremos que se doren por el otro unos 6-7 minutos aproximadamente.
  7. Cuándo las torrijas estén doradas, las sacamos y las pasamos por una mezcla de azúcar y canela en polvo.
  8. Otra manera de tomar y conservar las torrijas, es infusionar mas leche con canela, corteza de limón y azúcar, y meter las torrijas en ella, guardarlas en la nevera en un tupper, quedan empapadas y muy jugosas siempre.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar