Huevos rellenos de atún

junio 08, 2015
Huevos rellenos de atún

Hoy os propongo preparar unos riquísimos huevos rellenos de atún estupendos para los días de calor o como aperitivo en cualquier ocasión.

Ahora que llega el calorcito, lo que apetece es comer cosas fresquitas y estos huevos rellenos se preparan en poco tiempo y además los puedes hacer con antelación y tenerlos listos para cuando llegamos de la piscina, playita o del trabajo.

Los huevos rellenos son un gran aliado en la cocina ya que son tan versátiles que se pueden rellenar de muchos ingredientes diferentes....Os propongo huevos rellenos de aguacate, huevos rellenos de bonito o para cambiar un poco de estilo, seguro que os gustan los huevos rellenos gratinados de atún, deliciosos.

Esta receta se ha preparado desde que tengo uso de razón en mi casa, los hacía mi madre y siempre me han encantado porque quedan muy jugosos y sabrosos.

Como entrante en comidas o cenas, seguro que tus invitados quedarán encantados con este aperitivo fácil, rico y económico.

Huevos rellenos de atún

También te puede interesar: Como hacer huevos rellenos de carne gratinados.

Ingredientes para huevos rellenos de atún:

  • 8 Huevos.
  • 3 Latas de atún.
  • 1 Lata pequeña de pimiento morrón o piquillo.
  • Mahonesa.
  • 3 o 4 Cucharadas de tomate frito.

Preparación: Como hacer huevos rellenos de atún.

  1. Cocemos los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos, pasado este tiempo los refrescamos con agua fría y cuándo estén fríos los pelamos.
  2. Los cortamos por la mitad y reservamos la mitad de las yemas para la decoración.
  3. Ponemos el resto de las yemas en un cuenco y mezclamos con el atún desmigado y bien escurrido, las cucharadas de tomate frito normal y el pimiento morrón o de piquillo cortado en trozos pequeños, reservando alguno para luego decorarlos y mezclar todo muy bien (si fuera necesario le añadimos un poco mas de tomate frito, tiene que quedar una masa jugosa).
  4. Una vez tenemos bien integrados los ingredientes con la ayuda de una cuchara vamos rellenando las mitades de la claras y las colocamos en un plato.
  5. Para finalizar pondremos un trocito de pimiento morrón, acompañamos con mahonesa casera y metemos en la nevera hasta la hora de servir.
  6. Fáciles y muy ricos !!!
Huevos rellenos de atún

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar