Cazuela de fideos con pescado y marisco

enero 18, 2017
Cazuela de fideos con pescado y marisco

Fabulosa receta de cazuela de fideos con pescado y marisco. Un plato sencillo y con un sabor marinero que gustará a todos.

Esta receta es muy completa, sana y con un sabor que conquistará a todo el que lo prueba. Perfecto para preparar en fin de semana para deleitar a la familia y amigos.

Si quieres potenciar el sabor de este estupendo plato tan tradicional, es preparar un buen caldo o fumet de pescado casero y utilizar pescados y marisco fresco, pero si te quieres ahorrar tiempo, puedes utilizar un brik de caldo y comprar un envase de pescado y marisco congelado que lo puedes encontrar en cualquier supermercado.

El truco para que te salga jugoso y perfecto es el punto de cocción de los fideos, por lo demás es una receta muy fácil que todos la podemos hacer sin problema.

Si te gusta esta receta, no te pierdas dentro de la sección pescados y mariscos, el delicioso arroz que siempre triunfa y es una de las recetas mas visitadas del blog arroz caldosos con pescado y marisco o la clásica sopa de pescado. También te pueden gustar las patatas guisadas a la marinera o la cazuela de patatas con calamares, otra receta que gusta mucho.

Cazuela de fideos con pescado y marisco

También te puede interesar: Receta de congrio guisado con patatas.

Ingredientes para cazuela de fideos con pescado y marisco:

Para 4 personas.
  • 250 grs de Fideos nº 5 o gruesos.
  • 150 grs gambas o langostinos.
  • 150 grs de almejas.
  • 1 Rodaja de pez espada, merluza o pescadilla (al gusto)
  • 8 Mejillones.
  • 1 Cebolla.
  • 2 Ajos.
  • 2 Cdas de tomate frito casero.
  • 1 Cta de pimentón dulce.
  • 1/2 Pimiento verde.
  • 1/4 Pimiento rojo.
  • Colorante alimenticio.
  • Aceite de oliva.
  • 1 Litro de caldo de pescado.
  • Sal.

Como hacer cazuela de fideos con pescado y marisco:

  1. Lo primero que haremos será poner las almejas en agua con sal para quitarles la arenilla que puedan tener.
  2. Mientras picaremos todas las verduras en trozos pequeños. La cebolla, los ajos y los pimientos.
  3. En una cazuela, pondremos un poco de aceite de oliva a calentar y añadimos la cebolla los ajos, que dejaremos pochar unos minutos con una pizca de sal. A continuación echamos los pimientos y cocinamos unos minutos.
  4. Cuándo esté la verdura en su punto incorporamos las cucharadas de tomate frito casero y dejaremos 2 minutos que se cocine con el resto. Enseguida añadimos el pimentón y mezclamos fuera del fuego para que no se queme. Añadimos ahora los fideos rehogamos 2 minutos con el resto de ingredientes.
  5. Seguidamente incorporamos el caldo de pescado y una cucharadita de colorante alimenticio. Ahora, echamos los trozos el pescado (bien limpio de espinas)... pez espada, merluza, pescadilla y los echamos a la cazuela. Por último añadimos las gambas y las almejas.
  6. Nota: Estos fideos son con pescado y marisco nos tienen que quedar caldosos o melosos, por lo que tenemos que ir controlando el caldo para que no se queden secos en ningún momento durante la cocción.
  7. Dejaremos cocer los fideos con el resto de ingredientes, el tiempo que nos indique el fabricante de el envase. Cuándo los fideos estén en su punto justo, apagamos el fuego y dejaremos reposar 2 o 3 minutos.
  8. Servir enseguida.
Cazuela de fideos con pescado y marisco

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios

  1. Victoria9/2/17 9:46

    Lo hice el otro día y quedó buenísimo. Es muy fácil de hacer y no se tarda nada en tener un plato riquísimo. Nos ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que os gustara Victoria. Espero que encuentres en mi blog muchas mas recetas a tu gusto. Un abrazo y gracias por comentar. :)

      Eliminar
  2. Victoria5/3/17 15:28

    Hoy he sustituido el pescado por calamares y ha quedado también muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria. Una muy buena opción para preparar este plato. La verdad que se puede sustituir por el pescado que mas nos guste o tengamos en casa. Por ejemplo con sepia queda realmente bueno también. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)